Pabellón Político

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles", Brecht

El lado positivo de la infidelidad

Publicado por IGB en 20 - mayo - 08

¿Tiene lado positivo la infidelidad? Tiene mala prensa. Sin embargo tiene sus ventajas. La infidelidad es una práctica común a mujeres y hombres. Ningún hombre se animaría a decir: yo nunca fui cornudo. La primera razón es que muchos hemos estado alguna vez con una mujer casada.

Ser infiel es una elección y si optamos por ella es porque queremos. Ahora, ser cornudo es algo en lo que no intervenimos ni nos dan la opción. Somos o no somos y punto. La diferencia está en enterarse o no y la estúpida pregunta ¿qué harías si te enteraras? ¿Queremos saberlo?

Prefiero no saberlo y me sorprendo mucho cuando me dicen que si prefieren. No lo entiendo. Ahora si uno no lo sabe es casi lo mismo que no serlo. Y aquello de ojos que no ven… y bla bla. Lo cierto es que si uno no se entera no es cornudo y dando esto por verdad: ¿tiene lado positivo la infidelidad? Siempre y cuando no intervenga en el deseo, en las ganas físicas, en el tiempo, puede tener sus ventajas.

Veamos: en primer lugar está el hecho de que mantiene relaciones con otro pero sigue estando con nosotros, con lo que solo se habrá sacado una calentura de momento. Y no seamos hipócritas!!! En segundo lugar puede aprender cosas nuevas. Nos vamos a ver beneficiados por ellas. Una amiga me decía que no, porque ella se cuida muy bien de mostrárselas a su pareja para evitar sospechas. Ahora quién puede pensar en eso en la mitad del sexo? Por otro lado no hay necesidad de que sospeche. Si la estas pasando bien y descubrís que hay algo nuevo que está sumando mucho, le metes para adelante y seguís pasándola bien. Y en hora buena que “se lo hayan contado”, nos mentimos rápidamente.

Un tema más polémico es cuándo hay cuernos, cuándo se es infiel.

Un amigo trataba de convencer a su mujer que lo había descubierto sosteniendo que la infidelidad existe solo con una mina más fea, que cuando es más linda no se es infiel… Después les cuento donde llevarle flores a este filosofo admirable. Por otro lado, creo que estamos de acuerdo en que se es infiel a partir del sexo, nada tiene que ver con la infidelidad el deseo o el beso. Y dejemos las diferencias entre los besos para otro post. Pero podemos ir más allá y pensar en que no todo sexo es sinónimo de infidelidad. Empezamos con la fácil, el sexo pago no es infidelidad. Para nada. El sexo por calentura de una noche colgada y con atenuantes como drogas o alcohol tampoco cuenta. Si es que estamos de acuerdo en considerarlos atenuantes, claro.

Con lo que podemos concluir que se es cornudo cuando nuestra mujer está con alguien más feo, sin estar alcoholizada ni drogada y mantiene una relación paralela. También podemos concluir en que no es tan grave, porque puede aprender cosas nuevas que nos ayuden a renovar el sexo rutinario. En la variedad está el gusto. Por último, ese pequeño dejo de culpabilidad al ser nosotros los infieles, lo perderíamos suponiendo que todos fuimos, somos o seremos cornudos. Por lo tanto, no hagamos mala prensa a la infidelidad.

26 comentarios hacia “El lado positivo de la infidelidad”

  1. silvia pineda escribió

    a la jodida los hombres fanfarrones simplemente el ser infiel es la incapacidad de amar y de negarlo cuando se es en simplemente una cobardía y aguantar el cuerno es simplemente que te vale ma……….. pero lo real de todo es que se fantasía con la monogamia pero hay que ser justos todos tienen derecho de ser infieles y no hay que juzgar a uno mas que al otro pero lo real es que el amor y la fidelidad es lo mas sano en cualquier relación ya que lo demás es simplemente basura y lo peor es que en esa basura tenemos procreamos y educamos hijos que observan estas conductas que se van trasmitiendo de generación en generación y así la sociedad se va enfermando o no al grado de no tener vidas sanas y no es algo moral cuestión de sud mental ……………………………………………….se los dejo de tarea

  2. Pepe escribió

    Bueno hay opiniones de las más variadas, estuve de un lado y del otro, hasta fue religioso, y fui promiscuo, fui fiel; y deje de serlo odie ir a las putas y sin embargo fui, y despues me arrepentia, no por haber sido religioso, sino porque fue sexo por sexo mismo; tuve amante y pero con quien mejor lo hice fue con mi mujer,
    en conclusion saque que todas las personas somos diferentes en muchas cosas y parecidas en otras; punto numero uno como hay pelotudos y pajeros hay pelotudas y pajeras; como hay tipos que se cogen lo que se cruza literalmente, hay mujeres que le sacuden sin discriminar; asi como podes tener la mujer más linda y te hagarras una boliviana más fea que patada en la bolas, y lo mismo para las muejres, pueden tener el tipo con el mejor fisico y quieren lo opuesto…… otras cosa que aprendi que en muchos casos donde hay un fiel hay uno infiel, y en muyyyyyyyyyyyyyy pocos casos los dos fieles………. los hombre tiroteamos cuando tenemos 28 a 40 y las mujeres por lo general chotean cuando ya los hijos crecieron, pero hay ecepciones, hacen dormir al bebe para chuparle la pija al albañil mientras el marido trabaja… hay de todoooooooooooooooooo

  3. Anónimo escribió

    amigos!!!dejarle a nuestra pareja ser feliz si le gusta otra persona,somos humanos y tenemos derecho a gozar de nuestro cuerpo con kien keramos,mientras no le hagamos danio a nadie,solo que si vas a hacer las cosas hazlas bien,cuidateeee!!!!!usa proteccion!!!!

  4. Luis Martin escribió

    Que te pongan los cuernos no creo que tenga na^da positivo

  5. kibara escribió

    antes no le veia el lado positivo pues nunca le fui infiel a mi marido,igual lo deje y despues d dos años volvi a formar pareja, pero hace un mes q nos volvimos a ver con cariño, jeje, el tambien esta en pareja, nos estamos viendo unas veces x semana y teniendo sexo, el mejor sexo!!! mejor q el q teniamos cuando estabamos casados. ahora le veo el lado positivo……no pienso volver con el xq se perderia la magia q tiene verse en secreto.

  6. monyque escribió

    Hola a tod@s! Yo al menos tengo una hermana a quién contarle todas mis inquietudes de mis amores!Reconozco que poseo una mente diabolica,siendo capaz incluso de mentirme a mi misma para conseguir lo que llamo¨libertad¨. Supongo que mi marido hace tiempo que sospecha de lo que llamó “libertad” y de como soy, pero también sabe que no seré capaz jamás de dejarle. A todo esto,me gustaría encontrar una persona con quién compartir estos gustos de la vida, siendo infieles, aunque debo decir que la infidelidad no tiene ningún significado en mi vocabulario.Disfruto guardando secretos para mí,vivir emociones como a los 16 años, aunque para esto asumo por completo que soy una cobarde en no querer admitir la verdad.Sé como soy de muchas formas, de las que la sociedad me daría la espalda y por eso precisamente adopto una cara para los demás distinta de la que tengo. El colmo también lo es que me enorgullezco por ello, al ser capaz de hacer cosas malvadas sin que nadie se entere. A veces me pregunto, cuándo habré perdido la conciencia y los principios???

    • Gabriela escribió

      Wow, pienso lo mismo que tu; la sociedad y las personas con las que nos desenvolvemos es complejo explicar como somos felices; recordar que todos somos humanos, con errores y aciertos, que no podemos juzgar a otras personas, que tal ves no estamos de acuerdo con su manera de vivir pero dejarla vivir si eso es la felicidad y sin hacerle daño a uno mismo y a los demás. Engañarse no es un buen factor ya que en el fondo sabemos que es lo correcto y que es lo que no, obviamente cuidándonos y siendo honestos con nosotros y saber que es lo que queremos. Mucho éxito!

  7. yesica escribió

    me gusta el sexo

  8. Darío escribió

    Hay una realidad, bastante dolorosa y es que en la infidelidad el que sale perdiendo es el hombre. Porque el hombre, la ponga acá o la ponga allá, mucho no varía su rendimiento. Alguna amante lo motivará más que otra pero, las habilidades, el tamaño, la resistencia y el rendimiento en general no cambia por cambiar de pareja. A menos no de manera significativa. En cambio, la mujer, es otra cosa. Puede ser la mina más desabrida del planeta en la cama, pero si la agarran entre tres negros dotados generosamente, se le va la frigidez al carajo y se vuelve la más puta. Por eso el tipo infiel es un pelotudo y la mina infiel una hija de puta.

  9. pau escribió

    dario te amo y lo quiero hacer con tigo

  10. marck escribió

    pienso en la infidelidad debe seguir,lo que mama no sabe no le lastima,hay ke saber hacer las cosas bien no dibulgandolo alos amigos y si somos infieles tiene ke ser con una mujer hermosa no fea ni gorda

  11. farual escribió

    Pienso que la infidelidad debe existir, uno como hombre y en particular lo que me concierne me da tristeza ver muchas mujer solas sin quien las consuelen, algo imperdonable es estar con una mujer que tenga marido, ya ella tiene quien la consuela. Mientras no sea publicada esas relaciones puede haber armonía

  12. IGB escribió

    Taita, gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Nunca una infedelidad debe contarse. Nunca.

  13. taita escribió

    Yo creo que deberías ponerte un poco mas en la posición del cornudo; uno es cornudo si tu novia o mujer se encama con otro, en las condiciones que quieras; y no hay escusa que valga, porq diga lo que diga te va a dar por el quinto. Cada uno hará lo que le parezca; yo, por mas amor que haya, no me la banco, se termina. Creo que si la dejas pasar te pasa denuevo o te liberas para devolversela, y si se entera que se joda, ella te cago… no va.
    Por eso mismo, si sos el infiel y te importa no joderle la vida a tu mujer o novia, hay que jugarla callada. Si tenes una realción paralela, estas jodido; yo no llego a ese punto ni a palos

  14. Chinchi escribió

    Error, vivimos en el mismo planeta, no en el mismo mundo…

  15. nc escribió

    yo también soy peronista, y soy supermán y me chupan la pija.
    Gracias por el saludo cumpleañero, seguro lo festejo el sábado.

    enece

  16. Respuesta IGB escribió

    Chinchi, me parece que lo tuyo es “el deber ser”, lo “políticamente correcto”… pero vamos! vivimos en el mismo mundo!!!

  17. Respuesta IGB escribió

    C’est moi, no ensayo… solo comento para liberar culpas de ajenos. Es una teoría que lleva muchos años de análisis a la que solo me sumé, circunstancialmente.

  18. Respuesta IGB escribió

    nc, el cuento del año! Gracias.

  19. nc escribió

    la dejaron colgada en el rosedal

  20. Socio, amigo, primo, hermano ¿qué más? escribió

    Cuantas cláusulas para ser infiel, me parece un poco sanata, me hace acordar al cuento:

    Señor: ¿A usted le gustan las mujeres gordas, con varices, tetas caidas, celulitis, estrías, canas y mal humor?

    -NO!!-

    ¿¿¿¿¿Y entonces por que se coge mi señora?????

    En fin, la infidelidad es puramente sexual, en eso coincido, pero sobre todo la infidelidad creo que la evalúa como tal aquel al que le son infieles. Si tu mujer o tu hombre se te pone chivo por que te vio dándole un beso a otro/a no creo que puedas arreglar esa situación explicando que en realidad no le sos infiel por que para ello la mina debería estar buena, y yo no debería estar en pedo y bla bla bla.

    Lo que es seguro es que lo jodido de los cuernos es enterarse, y más jodido aún enterarse último dentro de un grupo de amigos.

    Mi consejo es: Si usted es infiel, seálo, pero no sea fanfarrón y procure que nadie se entere.

  21. Chinchi escribió

    Lado POSITIVO de la infidelidad? Lo único POSITIVO del tema de la nota, es la palabra que contiene el título… Realmente no me parece ningún hecho positivo el colocar o que te coloquen cuernos, siempre hay alguien que sale lastimado en estos asuntos. De más decir que debe haber AMOR en la pareja, la química es importante en toda relación, y si una tiene que estimular estando con otro, mmm…, Houston, estamos en problema…No nos engañemos, yo replantearía la situación. Yo voto por el amor y la fidelidad en la pareja!!!!! Ni con feos ni con lindos, ni con alcohol ni sin alcohol, ni con hierbas o sin hierbas, no a las mentiras, engaños y sentimientos de culpa.

  22. Fatiga escribió

    Discrepo!!!!
    Va mi opinión.
    Los cuernos se ponen. Esto estaría indicando una actitud deliberada y dolosa con el fin de afectar.
    Primera conclusión: efectivamente, habrá cuernos cuando un miembro (con perdón de la palabra) de la pareja, intencionalmente, se encama con otro y lo publica, porque el objetivo es causar daño en el otro.
    Ahora bien, ¿que pasa cuando no hay dolo, es decir intención de dañar? Si la encamada es por simple calentura (incluyamos borrachera y otras hierbas), pero no se busca herir a la pareja -y por ende no se publica-, ¿podemos seguir sosteniendo que se ponen cuernos?
    Los actos de placer que uno se proporciona sin la participación de su pareja, ¿deben entenderse como cuernos?… (me refería a comerse un helado, gracias).

  23. C'est moi escribió

    Qué quilombo! Por lo tanto, si cuerno se considera: con alguien más feo, con todas las facultades mentales despiertas y con repeticiones hay muchos menos cornudos de los que creemos.
    Qué clase de expiación estarás haciendo!
    Ensayá neutralizar un poco tu postura tan masculina, aunque seas hombre.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

