El lado positivo de la infidelidad

¿Tiene lado positivo la infidelidad? Tiene mala prensa, sí, ya sé. Sin embargo tiene sus ventajas. La infidelidad es una práctica tan común a mujeres como a hombres. Ningún hombre se animaría a decir: yo nunca fui cornudo, sin temor a quedar como un boludo. La primera razón es que muchos hemos estado alguna vez con una mujer en pareja.

Ser infiel es una elección y si optamos por ella es porque queremos. Ahora, ser cornudo es algo en lo que no intervenimos ni mucho menos nos dan la opción. Somos o no somos y punto. Es completamente ajeno a nosotros ese mote. La diferencia está en enterarse o no. Preguntas estúpidas sobran: ¿qué harías si te enteraras? ¿preferís saberlo? Etcétera.

Prefiero no saberlo y me sorprendo mucho cuando me dicen que si prefieren. No lo entiendo. Ahora si uno no lo sabe es casi lo mismo que no serlo. Y aquello de ojos que no ven… y bla bla. Lo cierto es que si uno no se entera no es cornudo y dando esto por verdad: ¿tiene lado positivo la infidelidad? Siempre y cuando no intervenga en el deseo, en las ganas físicas, en el tiempo, puede tener sus ventajas.

Veamos: en primer lugar está el hecho de que mantiene relaciones con otro pero sigue estando con nosotros, con lo que solo se sacará calenturas puntuales. Y no seamos hipócritas!!! En segundo lugar puede aprender cosas nuevas, y si así fuera nos podríamos ver beneficiados por eso. Una amiga me decía que no, porque ella se cuida muy bien de mostrárselas a su pareja para evitar sospechas. Ahora quién puede pensar en eso en la mitad del sexo? Por otro lado no hay necesidad de que sospeche. Si la estas pasando bien y descubrís que hay algo nuevo que está sumando mucho, le metes para adelante y seguís pasándola bien. Y en hora buena que “se lo hayan contado”, nos mentimos rápidamente.

Un tema más polémico es cuándo hay cuernos, cuándo se es infiel.

Un amigo trataba de convencer a su mujer que lo había descubierto sosteniendo que la infidelidad existe solo con una mina más fea, que cuando es más linda no se es infiel… Después les cuento donde llevarle flores a este filosofo admirable. Por otro lado, creo que estamos de acuerdo en que se es infiel a partir del sexo, nada tiene que ver con la infidelidad el deseo o el beso. Y dejemos las diferencias entre los besos para otro momento. Pero podemos ir más allá y pensar en que no todo sexo es sinónimo de infidelidad. Empezamos con la fácil, el sexo pago no es infidelidad. Para nada. El sexo por calentura de una noche colgada y con atenuantes como drogas o alcohol tampoco cuenta. Si es que estamos de acuerdo en considerarlos atenuantes, claro.

Con lo que podemos concluir que se es cornudo cuando nuestra mujer está con alguien más feo, sin estar alcoholizada ni drogada y mantiene una relación paralela, que debería incluir salidas al cine, amigos en común y algunos planteos. De lo contrario es pasajero y no cuenta. También podemos concluir en que, si así fuera, tampoco es tan grave, porque puede aprender y que eso nos ayude a renovar el sexo cuando este se vuelve rutinario. En la variedad está el gusto, dicen. Por último, ese pequeño dejo de culpabilidad de los infieles, lo perderían suponiendo que todos fuimos, somos o seremos cornudos. Por lo tanto, no le hagamos mala prensa a la infidelidad. Es un momento o suma de momentos y que a nadie lastima, mucho suma, poco quita. Finalmente, lo peor que tiene es que nos hace cornudos. ¿Y? Qué hay con eso. ¿Vos no sos ni fuiste cornudo acaso?

30 comentarios en “El lado positivo de la infidelidad

  1. Pues llevo varios años con mi pareja,tenemos una hija, le he sido fiel, nunca he tenido relaciones mas que con ella; sin embargo no puedo evitar ver a otras mujeres por mas que me esfuerzo a veces me gana la mirada, esto me hace sentir culpable y me da remordimientos; lo peor es que me he enamorado de otra chica muy linda y tierna, no puedo sacármela de la cabeza, me encanta, me dan tantas ganas de abrazarla, me causa mucha emoción estar junto a ella, sin embargo nunca le he insinuado nada por miedo y remordimientos porque eso es lo que me causa este sentimiento me siento culpable, ansioso ya no se que hacer, lo peor es que la veo diario quisiera arrancármela
    del corazón pero no puedo es tan linda, tierna y delicada… que hago ;´(.

  2. Me encantaron todos los comentarios “inteligentes” claro, me gusta mucho ver la variedad tan inmensa de pensamientos hacia una sola palabra: infidelidad… Soy mexicana y veo que hay personas aquí de distintas partes y edades, (estoy casi segura de ser la más pequeña de todos) pero me satisfase poder darles mi opinion:)..

    Nose si alguna ves han escuchado del famoso mistico: Osho… Lean el libro de (aprender a amar) es tan realista y bello lo que uno aprende con esos escritos… Es la mera verdad, hasta situaciones te muestran para que comprendamos una cosa: EL AMOR INEXPLICABLEMENTE, SI EXISTE.. PERO ¿QUE TAL EL ENAMORAMIENTO? si todos tuvieramos pensamientos y conocimiento cientifico al respecto, todo en este mundo (creo Yo) giraria en torno a la “poligamia”:) o en su mayoria todos entenderiamos que pese a que es muuuy agradable tener a una persona a nuestro lado que nos quiera tanto como nosotros a este, en realidad.. Venimos a este mundo a conocer, explorar y ampliar nuestras experiencias en todoo

  3. a la jodida los hombres fanfarrones simplemente el ser infiel es la incapacidad de amar y de negarlo cuando se es en simplemente una cobardía y aguantar el cuerno es simplemente que te vale ma……….. pero lo real de todo es que se fantasía con la monogamia pero hay que ser justos todos tienen derecho de ser infieles y no hay que juzgar a uno mas que al otro pero lo real es que el amor y la fidelidad es lo mas sano en cualquier relación ya que lo demás es simplemente basura y lo peor es que en esa basura tenemos procreamos y educamos hijos que observan estas conductas que se van trasmitiendo de generación en generación y así la sociedad se va enfermando o no al grado de no tener vidas sanas y no es algo moral cuestión de sud mental ……………………………………………….se los dejo de tarea

  4. Bueno hay opiniones de las más variadas, estuve de un lado y del otro, hasta fue religioso, y fui promiscuo, fui fiel; y deje de serlo odie ir a las putas y sin embargo fui, y despues me arrepentia, no por haber sido religioso, sino porque fue sexo por sexo mismo; tuve amante y pero con quien mejor lo hice fue con mi mujer,
    en conclusion saque que todas las personas somos diferentes en muchas cosas y parecidas en otras; punto numero uno como hay pelotudos y pajeros hay pelotudas y pajeras; como hay tipos que se cogen lo que se cruza literalmente, hay mujeres que le sacuden sin discriminar; asi como podes tener la mujer más linda y te hagarras una boliviana más fea que patada en la bolas, y lo mismo para las muejres, pueden tener el tipo con el mejor fisico y quieren lo opuesto…… otras cosa que aprendi que en muchos casos donde hay un fiel hay uno infiel, y en muyyyyyyyyyyyyyy pocos casos los dos fieles………. los hombre tiroteamos cuando tenemos 28 a 40 y las mujeres por lo general chotean cuando ya los hijos crecieron, pero hay ecepciones, hacen dormir al bebe para chuparle la pija al albañil mientras el marido trabaja… hay de todoooooooooooooooooo

  5. amigos!!!dejarle a nuestra pareja ser feliz si le gusta otra persona,somos humanos y tenemos derecho a gozar de nuestro cuerpo con kien keramos,mientras no le hagamos danio a nadie,solo que si vas a hacer las cosas hazlas bien,cuidateeee!!!!!usa proteccion!!!!

  6. antes no le veia el lado positivo pues nunca le fui infiel a mi marido,igual lo deje y despues d dos años volvi a formar pareja, pero hace un mes q nos volvimos a ver con cariño, jeje, el tambien esta en pareja, nos estamos viendo unas veces x semana y teniendo sexo, el mejor sexo!!! mejor q el q teniamos cuando estabamos casados. ahora le veo el lado positivo……no pienso volver con el xq se perderia la magia q tiene verse en secreto.

  7. Hola a tod@s! Yo al menos tengo una hermana a quién contarle todas mis inquietudes de mis amores!Reconozco que poseo una mente diabolica,siendo capaz incluso de mentirme a mi misma para conseguir lo que llamo¨libertad¨. Supongo que mi marido hace tiempo que sospecha de lo que llamó “libertad” y de como soy, pero también sabe que no seré capaz jamás de dejarle. A todo esto,me gustaría encontrar una persona con quién compartir estos gustos de la vida, siendo infieles, aunque debo decir que la infidelidad no tiene ningún significado en mi vocabulario.Disfruto guardando secretos para mí,vivir emociones como a los 16 años, aunque para esto asumo por completo que soy una cobarde en no querer admitir la verdad.Sé como soy de muchas formas, de las que la sociedad me daría la espalda y por eso precisamente adopto una cara para los demás distinta de la que tengo. El colmo también lo es que me enorgullezco por ello, al ser capaz de hacer cosas malvadas sin que nadie se entere. A veces me pregunto, cuándo habré perdido la conciencia y los principios???

    • Wow, pienso lo mismo que tu; la sociedad y las personas con las que nos desenvolvemos es complejo explicar como somos felices; recordar que todos somos humanos, con errores y aciertos, que no podemos juzgar a otras personas, que tal ves no estamos de acuerdo con su manera de vivir pero dejarla vivir si eso es la felicidad y sin hacerle daño a uno mismo y a los demás. Engañarse no es un buen factor ya que en el fondo sabemos que es lo correcto y que es lo que no, obviamente cuidándonos y siendo honestos con nosotros y saber que es lo que queremos. Mucho éxito!

  8. Hay una realidad, bastante dolorosa y es que en la infidelidad el que sale perdiendo es el hombre. Porque el hombre, la ponga acá o la ponga allá, mucho no varía su rendimiento. Alguna amante lo motivará más que otra pero, las habilidades, el tamaño, la resistencia y el rendimiento en general no cambia por cambiar de pareja. A menos no de manera significativa. En cambio, la mujer, es otra cosa. Puede ser la mina más desabrida del planeta en la cama, pero si la agarran entre tres negros dotados generosamente, se le va la frigidez al carajo y se vuelve la más puta. Por eso el tipo infiel es un pelotudo y la mina infiel una hija de puta.

  9. pienso en la infidelidad debe seguir,lo que mama no sabe no le lastima,hay ke saber hacer las cosas bien no dibulgandolo alos amigos y si somos infieles tiene ke ser con una mujer hermosa no fea ni gorda

  10. Pienso que la infidelidad debe existir, uno como hombre y en particular lo que me concierne me da tristeza ver muchas mujer solas sin quien las consuelen, algo imperdonable es estar con una mujer que tenga marido, ya ella tiene quien la consuela. Mientras no sea publicada esas relaciones puede haber armonía

  11. Yo creo que deberías ponerte un poco mas en la posición del cornudo; uno es cornudo si tu novia o mujer se encama con otro, en las condiciones que quieras; y no hay escusa que valga, porq diga lo que diga te va a dar por el quinto. Cada uno hará lo que le parezca; yo, por mas amor que haya, no me la banco, se termina. Creo que si la dejas pasar te pasa denuevo o te liberas para devolversela, y si se entera que se joda, ella te cago… no va.
    Por eso mismo, si sos el infiel y te importa no joderle la vida a tu mujer o novia, hay que jugarla callada. Si tenes una realción paralela, estas jodido; yo no llego a ese punto ni a palos

  12. Chinchi, me parece que lo tuyo es “el deber ser”, lo “políticamente correcto”… pero vamos! vivimos en el mismo mundo!!!

  13. C’est moi, no ensayo… solo comento para liberar culpas de ajenos. Es una teoría que lleva muchos años de análisis a la que solo me sumé, circunstancialmente.

  14. Cuantas cláusulas para ser infiel, me parece un poco sanata, me hace acordar al cuento:

    Señor: ¿A usted le gustan las mujeres gordas, con varices, tetas caidas, celulitis, estrías, canas y mal humor?

    -NO!!-

    ¿¿¿¿¿Y entonces por que se coge mi señora?????

    En fin, la infidelidad es puramente sexual, en eso coincido, pero sobre todo la infidelidad creo que la evalúa como tal aquel al que le son infieles. Si tu mujer o tu hombre se te pone chivo por que te vio dándole un beso a otro/a no creo que puedas arreglar esa situación explicando que en realidad no le sos infiel por que para ello la mina debería estar buena, y yo no debería estar en pedo y bla bla bla.

    Lo que es seguro es que lo jodido de los cuernos es enterarse, y más jodido aún enterarse último dentro de un grupo de amigos.

    Mi consejo es: Si usted es infiel, seálo, pero no sea fanfarrón y procure que nadie se entere.

  15. Lado POSITIVO de la infidelidad? Lo único POSITIVO del tema de la nota, es la palabra que contiene el título… Realmente no me parece ningún hecho positivo el colocar o que te coloquen cuernos, siempre hay alguien que sale lastimado en estos asuntos. De más decir que debe haber AMOR en la pareja, la química es importante en toda relación, y si una tiene que estimular estando con otro, mmm…, Houston, estamos en problema…No nos engañemos, yo replantearía la situación. Yo voto por el amor y la fidelidad en la pareja!!!!! Ni con feos ni con lindos, ni con alcohol ni sin alcohol, ni con hierbas o sin hierbas, no a las mentiras, engaños y sentimientos de culpa.

  16. Discrepo!!!!
    Va mi opinión.
    Los cuernos se ponen. Esto estaría indicando una actitud deliberada y dolosa con el fin de afectar.
    Primera conclusión: efectivamente, habrá cuernos cuando un miembro (con perdón de la palabra) de la pareja, intencionalmente, se encama con otro y lo publica, porque el objetivo es causar daño en el otro.
    Ahora bien, ¿que pasa cuando no hay dolo, es decir intención de dañar? Si la encamada es por simple calentura (incluyamos borrachera y otras hierbas), pero no se busca herir a la pareja -y por ende no se publica-, ¿podemos seguir sosteniendo que se ponen cuernos?
    Los actos de placer que uno se proporciona sin la participación de su pareja, ¿deben entenderse como cuernos?… (me refería a comerse un helado, gracias).

  17. Qué quilombo! Por lo tanto, si cuerno se considera: con alguien más feo, con todas las facultades mentales despiertas y con repeticiones hay muchos menos cornudos de los que creemos.
    Qué clase de expiación estarás haciendo!
    Ensayá neutralizar un poco tu postura tan masculina, aunque seas hombre.

    • Quitemonos de mamadas. Cuando uno esta en vida de pareja esta de por medio algo que se llama lealtad y si lo que queremos es andar de chiles fritos y de panochas calientes mejor dejemonos de pendejadas y vivamos solos y que cada quien haga de su puta vida el desmadre que mejor le plasca. Y eso de que de las infidelidades se aprenden nuevas cosas, para eso hay putamadral de informacion porno, libros etc. Nada mas que hace falta tener los huevos para demostrarle a tu vieja lo pervertido que eres y como la quieres poner o como te la mame es cuestion de hablar y de experimentar cosas nuevas con juegos que salgan de la puta rutina pero eso es cosa de los dos que los dos tengan el mismo interesbpor hacer cosas nuevas i atrevidas por que la neta que esta del nabo que nada mas uno quiera hacer cosas y en lugares diferentes y la otra persona sea una pinche apatica que no tiene creatividad ni iniciativa. Yo ya estuve de muchos angulos de una relacion, desde ser el infiel hasta hecerlo en la cama donde dormimos los dos. Entonces a que jugamos, haber quien es el mas cabron o a haber quien es el pendejo que aguanta mas engaños?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s