Aldo Ferrer dijo…

Aldo Ferrer: “El País va sortear muy bien el desorden de la Economía Mundial”.

El Economista afirmó en diálogo radial que “Argentina se financia con recursos propios y eso es una bendición para este momento mundial” de crisis financiera. Además cuestionó a quienes ven en el horizonte una crisis en el país y aseguró: “El índice del riesgo del país no tiene nada que ver con la realidad”.

El reconocido economista Aldo Ferrer subrayó en diálogo radial que la crisis de la economía mundial no tiene porque repercutir en el país y en consecuencia valoró la política económica desarrollada por el país en los últimos años. El país va sortear muy bien el desorden de la economía mundial. Argentina no está recurriendo a crédito internacional, se financia con recursos propios y eso es una bendición para estos momentos”, elogió.

Y agregó: “Estamos soportando en la bolsa que está ligada en el mercado global, en la economía real estamos con un crecimiento considerable, subsisten los problemas internos preexistentes por las anteriores políticas neoliberales, que no tiene nada que ver la crisis”.

Asimismo, Ferrer zanjó diferencias con el gobierno nacional al respecto del tema inflacionario, teniendo en cuenta las declaraciones realizadas ayer por presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que destacó que un dólar alto no sirve para contener la inflación. “La inflación en el país no está ligada al tipo cambiario, porque el dólar se mantiene estable y los precios subieron entre 20 y 30 por ciento”, cuestionó. “Está tan sólida la economía argentina que se puede permitir cierto tiempo de desfasaje cambiario, pero el conjunto de un precio de cambio competitivo a lo largo del tiempo presenta interrogantes serios”, auguró.

Por último, Ferrer cuestionó a quienes ven que la crisis mundial puede traer aparejada una crisis de económica en el país. “La heterodoxia de la decisión argentina de financiarse con recursos propios despierta mucha resistencia que se advierte en los operadores de riesgo, como el índice del riesgo país, que no tiene nada que ver con la realidad, son parte del juego pero no hay que hacerle caso”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s