Lamentable

El reclamo por justicia y por memoria que dignamente llevan las organizaciones que defienden los derechos humanos nos pone todos los días en deuda. Cada vez que vi un escrache a un represor de la última dictadura lamenté estar frente a mi televisor y no junto a ellos, cantando y repudiando el libre tránsito del que, los peores genocidas en la historia de este país, gozan todos los días.

Creo en la importancia que han tenido desde sus comienzos. Creo en su lucha y no la sectorizo, por el contrario, la siento propia y justa.

Es muy importante que todos sepamos y veamos las caras de quienes fueron los que torturaron, desaparecieron y mataron a compatriotas durante la última dictadura militar.

Coincido con ampliar ese escrache a quienes tal vez nunca empuñaron un arma o integraron la cadena de mando, pero que con su participación activa o su silencio cómplice, ayudaron, colaboraron o pretendieron dar apoyo social a la peor etapa de este país.

Sin embargo, me parece una estupidez peligrosa culpar o señalar a quienes, durante la democracia y ocupando cargos electivos a través del voto popular, estuvieron al frente de fuerzas policiales y estados provinciales o nacionales cuando se cometieron delitos imperdonables.

Su responsabilidad no está en discusión. Suponer su complicidad es una imbecilidad de jóvenes enceguecidos, sea por dolor o militancia, que todos debemos repudiar.

Un comentario en “Lamentable

  1. Estúpidos imberbes. Idiotas útiles de vaya a saber quien. Parecen privilegiar la protesta al contenido. Están tan acostumbrados a oír que los políticos son una mierda, que lo creen. Y lo peor es que lo creen desde su costado transgresor y revolucionario. Son tan ignorantes que no saben distinguir algo tan elemental como el origen de los desaparecidos en la Argentina y la existencia de autoridades, no solo constitucionales sino también elegidas democráticamente. Y lo peor es que en su ceguera, llevan agua para el molino equivocado.
    Idiotas.
    Soberbios.
    Ignorantes.
    La estupidez no tiene justificativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s