Unidos

Gracias a Anyuletta

Anuncios

5 comentarios en “Unidos

  1. Flor, gracias por levantar el guante. Santiago, en hora buena que descubriste el por qué de todo: la naturaleza es peronista!!!
    Empezando por el final te cuento que lo más claro del post, el video, tu comentario y el mio es que vos sos gorila. En primer lugar por el espacio a la duda, en segundo lugar por preguntar el por qué del nombre!!!! Mi amigo, que es lo más claro de todo!!!
    Sobre el resto de la fauna y la pregunta dejemos que solo le encuentres la vuelta a la idea. Abrazo peronista

  2. Depende. Si lo preguntás como gorila, es evidente que si, porque todo gorila niega su condición de tal. Es propio de la esencia gorila el negarse a sí mismo, seguramente producto de su propio rechazo a lo que ser calificado de tal implica. Es decir, en el fondo de la conciencia gorila existe un reconocimiento al contenido peyorativo del término que determina una actitud vergonzante, que resalta la contradicción entre el ser y el deber ser.
    Ahora, si tu consulta se origina no en la condición de gorila, sino en el integrante del reino animal, el resultado es exactamente el inverso, porque el orgullo de pertenencia que nace de la conciencia de clase, trasciende el mero interés particular para imponerse como especie en el centro del universo.

  3. Santiago: vos sos gorila antes que nada, por no haber entendido el video. Cualquier peronista lo hubiera entendido enseguida (por algo somos los más tontos y nos engañan fácil para las elecciones).
    También sos gorila por hinchar por el leon -conocido como el rey de los animales- frente a la pueblada de los más débiles.
    Sos gorila por pensar que los leones pueden ser una familia de clase media, porque es típica la actitud de los gorilas, de pensar que los que tienen problemas son los de la clase media, porque el resto no existen.
    Sos gorila por no entender el significado del título.
    Sos gorila por creer que los carroñeros -como en el caso el cocodrilo- pueden constituír una clase social.
    En síntesis, vos sos regorila (seguro que pensás que vivimos en un país bananero).

  4. ¡La naturaleza es peronista! ¿Ese es el mensaje? ¿Los búfalos personifican la clase obrera y los leones los oligarcas? ¿O son los turistas bobones que comentan la escena como si estuvieran viendo un partido de tenis? ¿Y el cocodrilo? ¿O los leones personifican una familia de clase media tratando de subsistir? No sé cuál es la lectura política correcta… ¿Por qué el post se llama ‘unidos’? ¿Es un llamado a que los cocodrilos actúen también socialmente?
    Yo hinche por los leones… ¿Seré gorila?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s