Total, que el último apague la luz

Ojo! Si al terminar la reunión entre el gobierno y los cuatro representantes del sector agropecuario todo parece estar encaminado, se les acaban las posibilidades de queja. Alguien tenía que despertar a los opositores y parece que los despertaron nomás. Habrá estado el cabezón detrás de esto o se les habrá ocurrido solos? Rápidamente los legisladores de la CC, la UCR, el PRO, etcétera, citaron a una audiencia pública con los representantes de las cámaras agropecuarias. Rápidamente con discursos otra vez inamovibles e irracionales.

La propuesta: Démosle a cada sector de la economía lo que pide. Que los industriales tengan un dólar alto para la exportación y, salarios bajos. Que nadie hable de doble indemnización. Nada de paritarias. Que el petróleo y la minería queden a un costado de todo. Que los impuestos a las ganancias y los bienes personales sean suspendidos por 180 días. Que no se pague el IVA por 6 meses. Que los jubilados ganen el doble y los docentes el triple. Que la construcción de viviendas para los sin techo se acelere. Que se construyan todavía más hospitales y escuelas. Que las rutas estén impecables. Que los alimentos estén en la mesa de los argentinos a la mitad de precio, pero que al mismo tiempo se puedan exportar sin restricciones ni retenciones. Que el combustible baje. Que las tasas suban para los depósitos y bajen para los créditos.

Lo que pide la oposición es lógico. Démosle a cada sector lo que necesita.

La plata se fabrica. La hiperinflación será un problema del futuro. Dijo Raúl Alfonsín hace 20 años.

La plata no se fabrica. Primero honrar las deudas internacionales, la deuda interna puede esperar. Que los jubilados hagan su aporte. Descontamos un 13% sus ingresos y que el Fondo Monetario Internacional cobre por sobre todas las cosas. Dijo Fernando De la Rúa hace 8 años.

Ojo! La mayoría de los legisladores que hacen propuestas alternativas a las del gobierno eran funcionarios del Ejecutivo o levantaron la mano como legisladores oficialistas para acompañar la híper de Alfonsín o el corralito y el recorte a los jubilados de De la Rúa. La manta es corta y todos quieren estar cubiertos. Es el gobierno el que resuelve a quién y en qué proporción se cubre a la población. Este gobierno resolvió acercar la manta a los docentes, a los jubilados, a los pobres.

Quien considere más urgente acercarla a los dueños de la tierra, tiene la vereda de enfrente para ubicarse. Nadie está obligado a nada. Que solo su conciencia lo juzgue.

Anuncios

Un comentario en “Total, que el último apague la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s