¿Cómo se titula esto?

Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, comenzó su primer viaje por África. Dentro del avión que lo trasladaba recibió a los periodistas que lo acompañan en sus viajes por el mundo. Ante la gravedad que la crisis económica internacional y la enfermedad del SIDA representan para la humanidad en general y los africanos en particular, el máximo responsable de la Iglesia Católica, dio a conocer sus opiniones y sugerencias espirituales.

En África hay cientos de miles de católicos. Para los fieles, la opinión del Papa es palabra Santa y debe ser guía espiritual. Sus “enseñanzas” son seguidas con obediencia.

En declaraciones a la prensa, el Santo Padre propuso la abstinencia sexual como una de las herramientas para terminar con el flagelo del SIDA. Agregó que “no puede resolverse con la distribución de preservativos, que incluso agrava los problemas”.

Las embarazadas a los 14 y la muerte de mujeres que por falta de dinero acuden a curanderos para hacerse abortos, son algunas de las consecuencias de la política de la Iglesia Católica que se opone a la educación sexual en los colegios y a la legalización del aborto.

A poco de pisar suelo africano, el continente más afectado por el SIDA, Ratzinger condena el uso de preservativos.

Sin palabras.

Anuncios

Un comentario en “¿Cómo se titula esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s