¿La ONU está en contra del Grupo Clarín?

Para ONU el proyecto de Radiodifusión es pionero

El relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó a la Presidenta por propiciar la propuesta. Además, dijo que “es una buena iniciativa” y aclaró que “el Estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación”.

El relator Especial de las Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, felicitó a la presidenta Cristina Fernández por propiciar el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales y aseguró “es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

En una entrevista al programa ALER Contacto Sur, que emite el sistema satelital del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), La Rue afirmó: “Yo personalmente felicito la iniciativa de la presidenta Kirchner, creo que es una buena iniciativa y que sienta un buen precedente no solamente para América Latina sino para el mundo entero”.

Además, señaló: “Una de nuestras prioridades es ver el tema de la libertad de expresión desde una óptica distinta y no desde una óptica comercial mercantilista que se ha planteado”, destacó Télam.

Afirmó que “muchos de los medios de comunicación son un negocio legítimo y nosotros no tenemos ningún problema con eso”, pero aclaró que “el Estado debe garantizar el pluralismo en el acceso a los medios de comunicación”.

“En todo Estado puede haber medios comerciales y concesiones tanto de radio como televisión, u otros mecanismos de comunicación para fines comerciales y debe haber un segmento, una tercera parte, para usos comunitarios no lucrativos para beneficio comunitario, y un tercer segmento de radio y televisión pública”, sostuvo La Rue, de origen guatemalteco.

___________

Publicado en El Argentino el lunes 23 de marzo de 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s