Por la provincia, Binner dijo que sí, ¿Qué dirá Reutemann?

Binner acepta la coparticipación de las retenciones

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que su administración adherirá al Fondo Federal Solidario que anunció el gobierno nacional, mediante el cual las retenciones a la soja serán distribuidas con un esquema similar al de la Coparticipación Federal.

En rueda de prensa, Binner agregó que el miércoles analizará con su gabinete, dirigentes políticos, empresarios y trabajadores el texto del decreto nacional que distribuirá fondos a las provincias provenientes de los derechos de exportación de soja.

“Todas las entidades se reunirán y saldrá una solución. Nuestra posición es de adherir porque es una forma de compensar el déficit que hoy tienen las provincias y que la Nación tiene que responder para ayudar a las provincias, los municipios y las comunas a salir de esta crisis“, expresó el mandatario santafesino.

Por otra parte, Binner se manifestó en contra de los cortes de ruta que llevan adelante productores agropecuarios: “Nosotros no apoyamos los piquetes. Nuestra postura en este sentido ha sido siempre clara. No los apoyamos, como tampoco los apoya el gobierno nacional”.

En cuanto a los fondos que enviará la Nación, provenientes de las retenciones a la soja, el gobernador consideró que “no tiene conexión con el conflicto entre el campo y el gobierno”.

_________

Publicado en Página 12, último momento, 23 de marzo de 2009.

Anuncios

2 comentarios en “Por la provincia, Binner dijo que sí, ¿Qué dirá Reutemann?

  1. A pedido de Superwatt: no estaría mal que los intendentes (y gobernadores, por que no?) que no están de acuerdo con las retenciones, utilicen la plata que les llegue por la coparticipación decidida por la presidenta, para rebajar impuestos locales que puedan asimilarse a una rebaja en las retenciones de los productores de su área. Algo en el estilo de lo que acaba de hacer el gobernador de mi provincia según dice el Clarín de hoy
    acá: http://www.clarin.com/diario/2009/03/30/um/m-01887834.htm

  2. He!….. Don Hermes mi sensación es que Ud. aprovechó todos los momentos posibles de manera muy inteligente para “hacer como qué” y en ese tránsito todos creyeron que era lo que no es. Por ejemplo…. El campo querría estar con Ud. en la audiencia con la presidenta!!!!!!!!!!

    ¿No fue Ud. Don Hermes quien pidió anular la suba a las retenciones?

    “Binner” Ud. sale demagógicamente a decir ‘retención cero’, por un lado y, por el otro, agarra la plata !!!!!!
    Eso no se hace es muy feo
    Binner Ud. se hace el opositor, pero por detrás transa con el Kichnerismo.

    Lo demostro en la ultima sesión de Diputados, donde los Rosistas de dieron su voto aprobándole el presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s