Mazinger Z

La historia, el paso de los años, hace que tomemos distancia de hechos y personajes y encontremos razones en quienes en su tiempo fueron incomprendidos.

El revisionismo histórico, que tan mal cae a los autores de la historia oficial, colabora con los maltratados en el pasado y cuestiona a los supuestos héroes. Muchas veces, sino la mayoría, revierte las cosas. Así llegamos a que Lilita Carrió cante la marchita y Ricardo López Murphy cite a Perón.

Más allá de lo cual hay imposibles e irreconciliables: el supuesto espíritu democrático de Mariano Grondona y de la Sociedad Rural, por ejemplo.

Que Hugo Biolcati recorra los pasillos del Congreso y no los del Edificio Libertador es un avance. Ahora que dé una necrológica sobre lo importante del espíritu democrático del ex presidente Raúl Alfonsín creo que ya es demasiado.

El video que sigue muestra el trato que la Sociedad Rural Argentina, en lo más amplio de su significado, dio en julio de 1988 al entonces presidente de la República. Es hora de empezar a ubicar a cada uno en el lugar que le corresponde.

Ese día tenía 11 años recién cumplidos y seguramente no despegaba mis ojos de las figuritas de Meteoro, aunque de haberlo visto, me hubiera encantado ir hasta allí al mando de Mazinger Z.

Videla aplaudido en la Sociedad Rural

Videla aplaudido en la Sociedad Rural

Anuncios

2 comentarios en “Mazinger Z

  1. Yo ese día tenía 10 años, y estuve ahí acompañado de mi hermano, no recuerdo mucho más que una fuerte silbatina acompañada de bombos y de caras que poco tenían que ver con la Sociedad Rural. Creo que ese día se mezclaron los silbadores y había ahí muchos de los que hicieron los 13 paros generales.
    Sin duda que la Soc. Rural tuvo mucho que ver, y por eso Alfonsín le habla como le habla a Alchurrón, pero a la distancia también parece que hay algo armado en todo eso. Sin duda entre los chifladotes hubieron muchas camperas de gamuza y nobuk, pero también muchas de cuero negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s