Lectores que pasan

Mucho tiempo ha pasado desde mi último post.
Temas para escribir hay y muchos: Grondona y Biolcatti, el cierre de listas, las testimoniales, Kirchner, Scioli, la CGT y el acto, Reutemann se cortó solo, los candidatos que son de allá pero que serán acá y los de acá que pasan para allá, las hipocresías a la orden del día, el Papa y el Islam, Kirchner con TELEFE, las declaraciones de Diego y la ley de radiodifusión, los candidatos del Grupo, que empecé un programa de radio (FM La Boca, jueves, 10 de la mañana), el encuentro con Rossi en el Congreso, Felipe Solá y las candidaturas que no fueron, De Narváez y sus decenas de millones de dólares, la efedrina y una tentación, las elecciones para las que nada falta, la renuncia de la ministra de Salud y a esto sumo a Artemio y su alegría, la CGT y sus candidatos, la CGT y sus ministerios, Hector Recalde -qué cuadro!-, Carlos Heller el candidato del PJ y Luis D’Elia tuvo que ceder, la gripe porcina, que empezó Tinelli, la caracterización de los nuestros, que River no consigue levantar, que la Antártida queda lejos, que se confirmó el ánimo destituyente del que tanto hablamos y que tanto burlaron, que la sequía, que el INDEC, la inflación y los índices de pobreza e indigencia, Carrió y la demoledora de ideas, que Carrió está cachonda, que Chacho y Mis Valientes, la renuncia de Michetti, que empezó Lanata otro programa en Canal 26, Victor Hugo Morales y el compañero Victor Hugo, etcétera.
Temas para escribir post hay a patadas. Pero sobre esos temas escriben todos. Los leo. El martes, por ejemplo, fui a un encuentro con el diputado Agustín Rossi en el Congreso. La convocante fue Eva Row, del blog La Cosa y la causa, y el encuentro con Rossi muy interesante. Pero qué pasa, por qué es difícil escribir. Temas sobran, faltan incentivos. No existen los comentarios! Este blog tiene en promedio entre 300 y 400 lecturas diarias y comentarios de 4 a 5 semanales. Se dan cuenta que menos de un comentario diario para 300 lecturas!!!
Digamos que escribo, leen y piensan “este es otro boludo que dice boludeses” y se van casi mal humorados. No lo descartemos. Sin embargo es poco probable que vuelvan luego de concluir con razones que esto es una boludez. Por tanto, como dice la Chiqui Legrand: “El público se renueva”. Claro en 40 años de aire seguro que sí. Pero en un año de existencia, que 300 pelotudos nuevos caigan en la trampa diaria de: “A ver que escribe este?” suena raro.
Si el nombre de mi blog fuera “Las hermanitas Nara tal cosa” o “Las confesiones de Néstor contadas por su confesor” o “Regalo depto chich al lector número 200 mil” podríamos suponer algún tipo de éxito por ese lado, sin embargo eso es dato: Se llama Pabellón Político. Salvo alguna mente retorcida del ciclo de cine XXX clase D que haga alguna vuelta con esas dos palabras, para el resto no hay ningún tipo de interés más allá del dado por las lecturas previas y su aceptación.
El punto es saber por qué razón pasan y no comentan. Leen y como Patán ríen con timidez y huyen con habilidad. Pero de comentar nada.
Los autores de blogs como este cronista, necesitamos del aplauso como las divas. Es más, somos en el fondo divas. Hay una diva dentro de nosotros. Queremos los aplausos!!!!
Tenemos una ventaja respecto de los demás demandantes de ese ruido molesto producto del choque de palmas: no nos interesa el show y no nos interesan las críticas positivas. Esto es política y la mayoría salimos a escena en busca de canalizar la impotencia generada durante la 125 y el voto no positivo. Aceptamos y hasta nos reímos con las críticas no positivas. Con las puteadas. Todo suma. Es como la demostración de que escribimos algo que despertó en el lector un sentimiento. Cualquiera sea.
Una vez hace no mucho tiempo llegué a un blog que se cerraba. Y se cerró. El autor decía que estaba cansado de escribir para nadie. Tenía lecturas, pero no comentarios. Su último post fue la despedida y el cierre por falta de reacción. Ese post tuvo cientos de lectores participando activamente con su mensaje, pero ya era tarde. El autor cumplió con su palabra.
No es esta una despedida. Solo es una queja. Y sabes a quien va dirigida? A vos. Vos como lector. Vos sos el que ya se tragó unos 4000 caracteres y ahora pensas en salir sin más. Y no es así. No sean tímidos. Hasta siempre.

Anuncios

4 comentarios en “Lectores que pasan

  1. Es verdad, no hay aplauso ni crítica, pero que podés esperar si vos, que sos el que hace el blog, tampoco publicás?, jeje.

    SMP, muy linda tu crítica. Sería fantástico que todo fuera tan fácil. Que bastara con tomar las decisiones para cambiarlo todo. Si así fuera, entonces sí sería inentendible que pasados los años en el gobierno, las cosas no hubieran cambiado lo necesario. Pero por encima de la política están los intereses y pesan muchísimo más que las intenciones. Y toda medida de gobierno afecta intereses en mayor o menor medida y, dado el peso que esos intereses tienen, no se los puede obviar y hay que combatirlos, asociarlos o esquivarlos en la medida de lo posible. Eso explica que después de tantos años, solo se puedan ver unos pocos resultados. No es fácil. Vos mismo decís que en un momento apoyaste. Es como si yo te dijera, cómo puede ser que no hayan cambiado las cosas si vos apoyaste. Con eso solo no basta. Fijate por ejemplo lo que pasó con la 125. Estuvieron en juego 4.000 millones de dolares y las opciones eran que fueran a los bolsillos de los agricultores (incluyendo dueños de campo, inversores y contratistas) o a la caja del Estado, para hacer obras (Hopitales, Colegios, Caminos, etc., más otas inversiones). Lo impidieron por todos los medios.
    A eso podés agregarle que dentro de los 25 años a los que hacés referencia, hubo varios países distintos. Recién a partir del 2003, y por primera vez en más de 50 años, se consiguió un superávit fiscal y un crecimiento sostenido. El Estado, para hacer, necesita plata. Antes no la tenía y por eso está altamente endeudado. Venimos de una época en la que se decía que achicar el Estado era agrandar la nación. Ha pasado muy poco tiempo desde entonces. No es nada fácil. Lleva mucho. Claro, siempre es más fácil borrarse y perder las esperanzas, pero eso también lleva agua para algún molino, y estate seguro de que no es el que a vos te gustaría.

  2. SMP.

    Tanto no dejaste de creer en los políticos si: “Prefiero ayudar desde una ONG y esperar al próximo político que me de esperanzas de cambio. Ojala sea pronto”.

    Ahí alguna esperanza veo en vos, pero coincido en: QUE DIFIIIICIL!!!!!

  3. Yo leo tu blog porque no entiendo como alguien puede ser tan peronista, justicialista o como carajo se auto denominen según el jefe de turno.
    Como puede ser que ahora todos los justicialistas maten al ex Presidente Menem? Solo hace falta ver los archivos. No hay excusas! Menen es y sera peronista asi como tambien uno de los responsables de la destruccion de.
    Como puede ser que luego de 25 años gobernando la Provincia de Buenos Aires todo sigue cada vez peor? Escuelas, hospitales, viviendas, industria, seguridad, cloacas, gas, calles, rutas, etc. Alguien me puede decir que la provincia mas rica de nuestro país ha progresado de manera notable luego de 25 años bajo el gobierno del mismo partido político. Ahora seguro que el responsable debe ser el ex Presidente De la Rua…

    No soy radical pero mucho menos peronista.
    Quiero la distribución de la riqueza pero no soy un reverendo pelotudo que cree en lo que nos dicen los KK. Uds. ven la distribución? Habra que darse una vuelta por La Matanza?
    No puedo entender que alguien defienda a los corruptos. Quizás sea un utópico o un soñador pero me resulta imposoble creer en los ladrones. Por supuesto mucho menos puedo creer en quien me dice que este no un gobierno corrupto!

    Me imagino que pronto el PJ responsabilizara de los últimos 8 años de desastres a: Los opositores, el grupo Clarín, la oligarquía, el FMI, los imperialistas, etc.
    Los políticos se protegen sin importar la bandera. Lo importante para nuestra clase dirigente es afanar a mas no poder. Mientras tanto los boludos como yo y vos nos la pasamos en este blog o en la unidades básicas haciendo y hablando giladas.
    Ninguno político de peso esta preso aunque saquean el país hace décadas y las pruebas están a la vista. Solo hace falta andar por las ciudades, las rutas o el interior de nuestro país.

    Deje de creer en la política y en los políticos de nuestro país aunque sigo la actualidad. Prefiero ayudar desde una ONG y esperar al próximo político que me de esperanzas de cambio. Ojala sea pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s