Últimos años vistos a través de Clarín

21 de diciembre de 1999. Así empezó el gobierno de la Alianza, así empezó el gobierno del que Gerardo Morales fue secretario de Desarrollo Social, el gobierno en el que Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo, el gobierno donde Ricardo Gil Lavedra fue ministro de Justicia. Hoy dicen, impunemente, lo que hay que hacer.

Casi a 10 meses de gobierno, Carlos “Chacho” Alvarez presentó su renuncia. El ministro de Trabajo le había dicho al titular de la CGT, Hugo Moyano, que para que se aprobara la flexibilidad laboral en el Senado iba a usar una “Banelco”. El presidente quedó con la mitad de una Alianza que se había juntado con el fin de ganarle a y no de gobernar el país. Clarín del 7 de octubre de 2000.

En noviembre del año 2001, después de la gestión de Gerardo Morales en Desarrollo Social.

La situación ya era insostenible. Después de que se declarara el estado de sitio y que muriera gente en al Plaza de Mayo, De la Rua finalmente renunció.

La Asamblea Legislativa nombró al gobernador de San Luis, Adolfo Rodriguez Saá, como presidente de la República por 60 días. Luego habría elecciones.

Una semana después, Rodriguez Saá presentó la renuncia.

El 01 de Enero de 2002, la Asamblea Legislativa nombró a Duhalde, senador Nacional. Las elecciones previstas para el 3 de marzo de ese año fueron suspendidas y Duhalde gobernaría hasta el 10 de diciembre de 2003, y así terminar el mandato de De la Rua.

Una de las peores tapas de Clarín. El 26 de junio de 2002, tras una represión en el Puente Pueyrredón, la policía asesinó a dos manifestantes de agrupaciones sociales. Para Clarín, fueron dos muertes más de la crisis.

Duhalde también presentó la renuncia. El país no lograba salir del caos social. La presentó a la Asamblea Legislativa para que se hiciera efectiva el 25 de mayo de 2003, 7 meses antes de lo previsto.

Carlos Menem no quizo enfrentar un ballotage que se sabía perdería por paliza. Carlos Menem renunció a la segunda vuelta y de esta forma dejó que Nestor Kirchner asumiera la presidencia con el 22% de los votos obtenidos en primera vuelta.

Hasta acá el país que recibió Nestor Kirchner. En las elecciones de 2005, Cristina Fernández, hasta entonces senadora por Santa Cruz, ganó por más de 25 puntos de diferencia, la senaduría por Buenos Aires.

Y en las elecciones de 2007, por la presidencia de la República, se dió que por primera vez en la historia democrática de Argentina, ganó las elecciones una persona diferente pero que encarna el mismo proyecto político que el presidente en ejercicio. Por más de 22 puntos de diferencia, Cristina Fernández de Kirchner ganó la presidencia de la República.

portada

Anuncios

Un comentario en “Últimos años vistos a través de Clarín

  1. Como siempre en esta “querida argentina”, mi estómago está cada día más revuelto!!! asco… esa es la sensación, impotencia… esa es la frustración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s