Denuncia – Gente con problemas verdaderos o el paraíso perdido. Por Fatiga

Lo que sigue es un extracto de una nota publicada en el diario La Nación el domingo 24 de mayo y puede verse entera acá.

Solo destaqué algunos párrafos que me parecieron increíbles y los iba a comentar pero mirándolos bien, no vale la pena, hablan por sí solos.

_________________________________________________________

Puerto Madero, entre el glamour y el deterioro por Laura Rocha

Daniel Marte vive en el barrio más caro de la Capital. Cuando se mudó allí buscaba seguridad, tranquilidad y una buena vista al río. Pero a poco de mudarse se dio cuenta de que Puerto Madero no era el paraíso del que todos hablaban.
Por la noche no se puede dormir por el volumen de la música que llega desde el río; la Costanera Sur está cada vez más abandonada y los choripaneros se adueñan del lugar los fines de semana; llegaron los travestis al barrio, y cuando hay una maratón no podemos ni entrar ni salir“, contó a La Nación.

Pero eso no es todo, porque Marte, como muchos otros, descubrió tarde que tampoco había previsto algunas postales nada glamorosas de su nuevo barrio, como el cementerio de autos al lado de la Reserva Ecológica o la villa más nueva de la ciudad, que comenzó con unas 30 familias y que hoy tiene más de 500. Se trata del asentamiento bautizado Rodrigo Bueno, en honor al fallecido cantante cordobés.

Sandra Amerise vive en una de las torres River View, en el Dique 3, y asegura que ya no sabe a quién recurrir para quejarse por la cada vez más importante cantidad de personas que pasan el día en un predio tomado, situado en la Avenida de los Italianos al 600, frente a su casa.

Según relatan los vecinos, el lugar, que funciona junto a los baños públicos, es ocupado por una mujer y por sus hijos, quienes los fines de semana organizan festivales, con asado y choripán incluidos.

Desde mi casa se escucha clarito. Los fines de semana llegan cientos de personas. La mujer dice que allí funciona un comedor comunitario, pero eso es mentira“, contó Amerise.

En el gobierno porteño indicaron que el terreno, en el que hay una vieja subestación eléctrica, fue ocupado por esa mujer, que tendría dos hijos con discapacidad. Aunque reconocieron que se trata de una tierra fiscal, a cargo también de la Corporación Puerto Madero, aclararon que el trámite de desalojo presenta “algunas trabas”.
Con el cementerio de autos, un potencial criadero del mosquito que transmite el dengue, aparece un nuevo frente de conflictos de jurisdicción.

Durante el último año, los vecinos de Puerto Madero han visto llegar a la zona nuevos visitantes con aparentes intenciones de quedarse. Se trata de un grupo cada vez más numeroso de travestis que ofrece sexo en la Costanera Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s