Peronismo cordobés en el Proyecto Nacional. Por Barroso


“PERONISMO CORDOBÉS EN EL PROYECTO NACIONAL”

LEA LA CARTA ABIERTA DE NADIA FERNANDEZ A LUIS JUEZ EN:  www.peronismocordobes.blogspot.com
Frente Político y Territorial Evita, Corriente Atilio López, Grupo “Imprenta”, Militancia Federal,
Movimiento Evita, Kirchnerismo Calamuchitano, Agrupación Marechal en el Peronismo de la Victoria,
Peronismo Militante-Megafón,  Proyecto Popular Río IV, ” La Cámpora “,
Movimiento Peronista 26 de Julio, Movimiento Popular Kirchnerista,  Movimiento Social 22 de Agosto;
Movimiento de Unidad Popular (M.U.P.)
Desde este espacio difundimos lo que va produciendo la gente como forma de aportar a la consolidación del Proyecto Nacional y Popular revitalizado en nuestra patria a partir del año 2003 con la asunción del Compañero Néstor Kirchner.
Entendemos que debemos esforzarnos por generar caminos populares de debate y de difusión de las propuestas nacionales, pues la prensa en general está al servicio de los intereses de la antipatria.
Porque como decía Jauretche,  “Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí  libertad de prensa”.
_________________________________________________________________________________________________
SI, FALTAN 7 MESES PARA QUE LOS ARGENTINOS DECIDAMOS,
Es una oportunidad histórica!!!  Argentina te necesita!! No te creas ningún cuento chino de los “mismos de siempre” que quieren quedarse con tu país para darte más crisis, y pensá en todo lo que se hizo:
La consolidación de la autoridad presidencial a pesar de las presiones internas (concentración de medios de información, la política destituyente de los sectores opositores)
La recuperación de AEROLÍNEAS ARGENTINAS.
en ejecución una ley de radiodifusión que termine con la actual ley impuesta por la dictadura militar.
La profundización de la política de derechos humanos: aceleración de los juicios a los golpistas y genocidas
profundización de  la independencia económica: pago de la deuda externa al F.M.I. y acumulación de las reservas del B.C.R.A. en 50.000 millones de dólares y crecimiento del P.B.I. de aproximadamente 40%..
baja de la desocupación, pobreza e indigencia. Recuperación salarial para todos los trabajadores activos y jubilados.
asumió con el 46 % de los votos válidos .
Argentina comparte un liderazgo en la integración en América latina, en el UNASUR, MERCOSUR, etc. Recayó en Argentina la presidencia pro tempore de UNASUR de donde partieron decisiones históricas: el apoyo al gobierno democrático de Evo Morales, la reinserción de Cuba dentro del bloque de países de América latina.
Rápidas medidas de fondo para anticiparse a la crisis desatada por la política especulativa en los EEUU buscando el mantenimiento del empleo, del consumo y la producción. (YA SE OLVIDARON DEL CLUB DEL TRUEQUE?)
La continuidad de la recuperación salarial de los trabajadores y jubilados.
La recuperación de las jubilaciones, rescatando los ahorros de los trabajadores del saqueo de las AFJP.
La movilidad jubilatoria, con incrementos salariales en marzo y septiembre de cada año.
PERO ADEMÁS:
CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI. En relación con el Fondo Monetario Internacional, y dada la decisión de proceder a la cancelación anticipada de la deuda que la República mantenía con dicho organismo, a finales del año 2005 se procedió a cancelar la misma con las reservas de libre  Disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.
CUMPLIMIENTO CON  ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA. La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.
ACUERDOS DE PRECIOS. Suscripción de cincuenta y cinco (55) acuerdos con diferentes sectores del mercado, con el fin de lograr un consenso entre los diversos agentes del mismo, a fin de implementar políticas de contención de alzas desmedidas de precios, cuando la estructura de costos no lo justifica. Ello ha permitido mantener en porcentajes razonables las subas de precios y con ello la consecuente estabilidad del índice inflacionario.
AMORTIZACIÓN ACELERADA DE BIENES DE CAPITAL Y DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA.
IMPLEMENTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE REFINANCIACIÓN HIPOTECARIA.
ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: la economía argentina está transitando su 5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que  continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera más grave de la que se tenga memoria la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del ciclo económico. la política monetaria acompaña al crecimiento económico y contribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercados internacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.
CRECIMIENTO ECONÓMICO:  se produce en el marco de una solidez en las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. en efecto, la economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.
INCREMENTO EN EL ACERVO DE RESERVAS INTERNACIONALES: Se produce fundamentalmente como consecuencia de dicho superávit, y no como efecto de un proceso irresponsable de endeudamiento del exterior. Hoy las reservas que tenemos son absolutamente genuinas.
INCREMENTO DE LA INVERSIÓN: La inversión, un componente crucial para asegurar la sostenibilidad del crecimiento, acumuló un incremento de su mínimo histórico más reciente y ya se han superado los niveles máximos de la década de los 90, sin endeudar al país. En términos de la relación de inversión y PBI, la misma alcanzó el 21,5. Dentro del gasto de inversión se destaca la evolución de la compra de equipo durable, que luego de 4 años de crecimiento mostró en el tercer trimestre de 2006 un alza interanual del 22,4, más del doble de lo que viene creciendo el producto y ya alcanza el máximo de la convertibilidad cercano al 9 por ciento del PBI.
MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%, un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.
REFORMA DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En agosto de 2007 se aprobó la reforma de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Más de 800.000 trabajadores se beneficiaron con el aumento del mínimo no imponible de ese impuesto, que pasó a ser de 4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesos para los solteros.
AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Los haberes de los jubilados y pensionados nacionales fueron incrementados en un 12,5% en agosto de 2007. La jubilación mínima pasó de 530 pesos a 596,20 pesos, monto que se eleva a 620 pesos si se agrega el subsidio sanitario del PAMI.
RECUPERACIÓN DEL CONSUMO: El consumo privado acompaña la evolución del producto, la recuperación del consumo está asociada, principalmente, a la mayor participación en el producto de la masa salarial, que ha sido posible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo y del aumento de los salarios reales de la economía.
ESTÍMULO A LA INVERSIÓN: Entre las principales políticas desarrolladas se debe señalar el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura que contempla inversiones por u$s 2.000 millones y la creación de aprox. 59.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Otros programas son el Régimen de Admisión Temporaria de Bienes de Capital; y el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas y Nuevas.
ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN LOCAL: a través del Régimen de Incentivos Fiscales a la Fabricación Local de Bienes de Capital, 1.503 empresas inscriptas reciben beneficios, además de los otorgados por el Saldo Técnico del IVA.
LEY PROMOCIÓN DE INDUSTRIA DEL SOFTWARE y Plan Estratégico de Software
IMPULSO AL SECTOR PYME:
– CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN
– REDUCIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO
– AMPLIACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DEL IVA PARA LAS COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, DE COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES Y MINERÍA
– RÉGIMEN DE CANCELACIÓN SIMULTÁNEA DE DEUDAS IMPOSITIVAS Y LABORALES CON REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
– ADELANTO DE LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE DEUDAS EN CONCEPTO DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
– U$S 200.000.000 EN CRÉDITOS PARA PYMES CON FONDOS DEL BID Y LA CONTRAPARTE LOCAL
Reenviá este email a 5 contactos. LA ARGENTINA TE LO VA A AGRADECER!!!!
RECORDÁ QUE:
La concentración de medios de comunicación impone la manipulación de la información. Que no te “duerman” con información-basura!
Final del formulario
________________________________________________________________________________________________________________________
Desde aquí recomendamos escuchar Radio Nacional y Radio Cooperativa AM. 740 (http://www.am740.com.ar/) ;  los noticieros de canal 7; los programas del canal Encuentro; leer http://www.politicaymedios.com ; http://www.diariomardeajo.com.ar/
Y en la Web, recomendamos: http://peronismocordobes.blogspot.com/ ;  http://juventudperonista13.com.ar/   http://www.argentinaparatodos.com; http://nacionalypopular.com/  http://www.elargentino.com/  http://www.agenciaelnaciente.com.ar ;  La Web del Movimiento Octubres: http://www.octubres.org.ar; una excelente revista digital: http://www.redaccionpopular.com ;  http://www.prensared.com.ar/ la agencia de noticias del CISPREN; http://www.enriquelacolla.com/sitio/index.php, la precisa página de Enrique Lacolla y una buena radio en vivo con pagina Web: http://www.radiotvfederal.com; ;   http://www.26dejulio.org.ar
Blogs Militantes: Un Blog para información técnica precisa:  http://datosduros.blogspot.com/
El Blog de Proyecto Popular de Río IV: http://lacorrienterioiv.fullblog.com.ar/?topico=General
Una amplísima Biblioteca de buen material:  http://bibliotecapacourondo.blogspot.com/
http://kirchnerista.blogspot.com/ ; http://kalmakampokaminemos.blogspot.com/  www.fpt-evita-cordoba.blogspot.com ;   http://www.jupbsas.blogspot.com ;  La imperdible  Nac y Pop:  http://nacionalypopular.com/; un blog de San Luis: http://www.populardesanluis.blogspot.com/ http://www.despiertaamericalatina.blogspot.com/
La radio de Madres de Plaza de Mayo: AM 530 ó en Internet: http://www.madres.org/  www.cartaabiertasgo.blogspot.com ; http://www.todosporolavarria.blogspot.com/ ;   http://artepolitica.com/ http://agenciapacourondo.blogspot.com/  http://lamingaenmovimiento.wordpress.com/ ; la Cámpora en Córdoba: http://lacamporacba.blogspot.com/  ;  Blog de la JP de Jesús María (Cba.): http://www.juventudperonista13.com.ar/
Promovamos el consumo de bienes fabricados en nuestro país.
Nota: si Ud. no desea que le enviemos más correos respóndanos este, con el texto “bajar de lista” en el asunto. Y si este correo le parece positivo,  difúndalo  lo más que pueda.
Ya que veo que el blog se ocupa también de Santa Fe, quiero hacer mi aporte desde Córdoba.

W. Barroso
___________________________________________
“PERONISMO CORDOBÉS EN EL PROYECTO NACIONAL”
LEA LA CARTA ABIERTA DE NADIA FERNANDEZ A LUIS JUEZ EN PERONISMO CORDOBES
Frente Político y Territorial Evita, Corriente Atilio López, Grupo “Imprenta”, Militancia Federal,
Movimiento Evita, Kirchnerismo Calamuchitano, Agrupación Marechal en el Peronismo de la Victoria,
Peronismo Militante-Megafón,  Proyecto Popular Río IV, ” La Cámpora “,
Movimiento Peronista 26 de Julio, Movimiento Popular Kirchnerista,  Movimiento Social 22 de Agosto;
Movimiento de Unidad Popular (M.U.P.)
Desde este espacio difundimos lo que va produciendo la gente como forma de aportar a la consolidación del Proyecto Nacional y Popular revitalizado en nuestra patria a partir del año 2003 con la asunción del Compañero Néstor Kirchner.
Entendemos que debemos esforzarnos por generar caminos populares de debate y de difusión de las propuestas nacionales, pues la prensa en general está al servicio de los intereses de la antipatria.
Porque como decía Jauretche,  “Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama aquí  libertad de prensa”.
_________________________________________________________________________________________________
SI, FALTAN 7 MESES PARA QUE LOS ARGENTINOS DECIDAMOS,
Es una oportunidad histórica!!!  Argentina te necesita!! No te creas ningún cuento chino de los “mismos de siempre” que quieren quedarse con tu país para darte más crisis, y pensá en todo lo que se hizo:
  • La consolidación de la autoridad presidencial a pesar de las presiones internas (concentración de medios de información, la política destituyente de los sectores opositores)
  • La recuperación de AEROLÍNEAS ARGENTINAS
  • En ejecución una ley de radiodifusión que termine con la actual ley impuesta por la dictadura militar.
  • La profundización de la política de derechos humanos: aceleración de los juicios a los golpistas y genocidas
  • Profundización de  la independencia económica: pago de la deuda externa al F.M.I. y acumulación de las reservas del B.C.R.A. en 50.000 millones de dólares y crecimiento del P.B.I. de aproximadamente 40%.
  • Baja de la desocupación, pobreza e indigencia. Recuperación salarial para todos los trabajadores activos y jubilados
  • Asumió con el 46 % de los votos válidos
  • Argentina comparte un liderazgo en la integración en América latina, en el UNASUR, MERCOSUR, etc. Recayó en Argentina la presidencia pro tempore de UNASUR de donde partieron decisiones históricas: el apoyo al gobierno democrático de Evo Morales, la reinserción de Cuba dentro del bloque de países de América latina
  • Rápidas medidas de fondo para anticiparse a la crisis desatada por la política especulativa en los EEUU buscando el mantenimiento del empleo, del consumo y la producción. (YA SE OLVIDARON DEL CLUB DEL TRUEQUE?)
  • La continuidad de la recuperación salarial de los trabajadores y jubilados.
  • La recuperación de las jubilaciones, rescatando los ahorros de los trabajadores del saqueo de las AFJP
  • La movilidad jubilatoria, con incrementos salariales en marzo y septiembre de cada año.
PERO ADEMÁS:
  • CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI. En relación con el Fondo Monetario Internacional, y dada la decisión de proceder a la cancelación anticipada de la deuda que la República mantenía con dicho organismo, a finales del año 2005 se procedió a cancelar la misma con las reservas de libre  Disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.
  • CUMPLIMIENTO CON  ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA. La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.
  • ACUERDOS DE PRECIOS. Suscripción de cincuenta y cinco (55) acuerdos con diferentes sectores del mercado, con el fin de lograr un consenso entre los diversos agentes del mismo, a fin de implementar políticas de contención de alzas desmedidas de precios, cuando la estructura de costos no lo justifica. Ello ha permitido mantener en porcentajes razonables las subas de precios y con ello la consecuente estabilidad del índice inflacionario.
  • AMORTIZACIÓN ACELERADA DE BIENES DE CAPITAL Y DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA.
  • IMPLEMENTACIÓN DEL FIDEICOMISO DE REFINANCIACIÓN HIPOTECARIA.
  • ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: la economía argentina está transitando su 5° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que  continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera más grave de la que se tenga memoria la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del ciclo económico. la política monetaria acompaña al crecimiento económico y contribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercados internacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO:  se produce en el marco de una solidez en las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. en efecto, la economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.
  • INCREMENTO EN EL ACERVO DE RESERVAS INTERNACIONALES: Se produce fundamentalmente como consecuencia de dicho superávit, y no como efecto de un proceso irresponsable de endeudamiento del exterior. Hoy las reservas que tenemos son absolutamente genuinas.
  • INCREMENTO DE LA INVERSIÓN: La inversión, un componente crucial para asegurar la sostenibilidad del crecimiento, acumuló un incremento de su mínimo histórico más reciente y ya se han superado los niveles máximos de la década de los 90, sin endeudar al país. En términos de la relación de inversión y PBI, la misma alcanzó el 21,5. Dentro del gasto de inversión se destaca la evolución de la compra de equipo durable, que luego de 4 años de crecimiento mostró en el tercer trimestre de 2006 un alza interanual del 22,4, más del doble de lo que viene creciendo el producto y ya alcanza el máximo de la convertibilidad cercano al 9 por ciento del PBI.
  • MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%, un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.
  • REFORMA DEL RÉGIMEN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. En agosto de 2007 se aprobó la reforma de Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Más de 800.000 trabajadores se beneficiaron con el aumento del mínimo no imponible de ese impuesto, que pasó a ser de 4.600 pesos para trabajadores casados con dos hijos, y a 3.400 pesos para los solteros.
  • AUMENTO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Los haberes de los jubilados y pensionados nacionales fueron incrementados en un 12,5% en agosto de 2007. La jubilación mínima pasó de 530 pesos a 596,20 pesos, monto que se eleva a 620 pesos si se agrega el subsidio sanitario del PAMI.
  • RECUPERACIÓN DEL CONSUMO: El consumo privado acompaña la evolución del producto, la recuperación del consumo está asociada, principalmente, a la mayor participación en el producto de la masa salarial, que ha sido posible en virtud de la creación de nuevas oportunidades de empleo y del aumento de los salarios reales de la economía.
  • ESTÍMULO A LA INVERSIÓN: Entre las principales políticas desarrolladas se debe señalar el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura que contempla inversiones por u$s 2.000 millones y la creación de aprox. 59.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Otros programas son el Régimen de Admisión Temporaria de Bienes de Capital; y el Régimen de Importación de Líneas de Producción Usadas y Nuevas.
  • ESTÍMULO A LA PRODUCCIÓN LOCAL: a través del Régimen de Incentivos Fiscales a la Fabricación Local de Bienes de Capital, 1.503 empresas inscriptas reciben beneficios, además de los otorgados por el Saldo Técnico del IVA.
  • LEY PROMOCIÓN DE INDUSTRIA DEL SOFTWARE y Plan Estratégico de Software
  • IMPULSO AL SECTOR PYME:
– CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN
– REDUCIÓN DE LAS TASAS DE INTERÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO
– AMPLIACIÓN Y FLEXIBILIZACIÓN DEL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO DEL IVA PARA LAS COMPRAS DE BIENES DE CAPITAL EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL, DE COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES Y MINERÍA
– RÉGIMEN DE CANCELACIÓN SIMULTÁNEA DE DEUDAS IMPOSITIVAS Y LABORALES CON REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
– ADELANTO DE LOS PLAZOS DE CANCELACIÓN DE DEUDAS EN CONCEPTO DE REINTEGROS A LAS EXPORTACIONES
– U$S 200.000.000 EN CRÉDITOS PARA PYMES CON FONDOS DEL BID Y LA CONTRAPARTE LOCAL
RECORDÁ QUE:
La concentración de medios de comunicación impone la manipulación de la información. Que no te “duerman” con información-basura!
________________________________________________________________________________________________________________________
Desde aquí recomendamos escuchar Radio Nacional y Radio Cooperativa AM 740;  los noticieros de canal 7; los programas del canal Encuentro; leer Política y Medios; Diario Mar de Ajo.
Y en la Web, recomendamos:
Blogs Militantes:
Promovamos el consumo de bienes fabricados en nuestro país.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s