Una de música

Tú próximo sí o sí

La calle Piedras tiene una multitud durante el día que no se comparece con el silencio, sólo interrumpido por los barrenderos, durante la noche. Ese día, Piedras 147 sería el lugar donde empezaría la carrera profesional de El Tigre y sus machas.

L’O es un gran bar con escenario. Las mozas repartían pizzas a las mesas superadas de asistentes que conversaban animadamente. Una mesa larga con unas 25 personas sentadas dividía el espacio en dos. Algunos fumaban y eso llamó la atención. No era una pizzería más de Buenos Aires. El público compartía una espera. Poco después de las 10 de la noche sonaron los primeros acordes de “Cielo Negro”, la canción favorita que levantó a los asistentes y marcó la diferencia entre una charla con pizzas y el inicio de un recital de rock.

Todos con la misma vestimenta, pantalones negros y camisas manchadas, tocaron el comienzo de la primera canción de la noche. Minuto y medio después asomó con pantalones blancos y camisa estampada con la piel de un tigre, el líder y cantante de la banda, Tigre Peyrú. Los nervios de todo recital aumentaban con la presencia de algunos críticos de rock invitados que ocupaban una mesa del costado junto a músicos amigos.

No fue el primer recital de su carrera, pero sí el primero con venta de discos en la entrada y publicidad en la calle. Todo tenía que salir bien y así había sido planeado. Dos camarógrafos entre el público y uno sobre el escenario daban un toque diferente a un recital más del rock under.
El recital tenía un público fanático que sumó calor a la fría noche de invierno. Los aplausos se confundían, entre sinceros y nerviosos. Las canciones elegidas fueron sonando hasta las 11.50 de la noche. La primera retirada de los músicos a camarines duró poco. Volvieron para cerrar la presentación con todo. Los asistentes, ya olvidados de sus mesas, ovacionaban arriba de las sillas. El Tigre y sus manchas sonaba con experiencia. Todos, la banda y el público, habían vivido una noche increíble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s