DNI por DNU

DNI, libreta y tarjetaPara obtener un beneficio como el que supone la asignación universal por hijo (universal porque es para todos, solo que hasta ahora faltaban cobrar por hijo los desocupados u ocupados pero en negro) es necesario tener un DNI. Para votar, esto es ejercer el derecho más universal de todos, es necesario tener un DNI. Para cobrar una jubilación, pensión, sea contributiva o no contributiva, es necesario tener un DNI.

Algo tan básico, tan común, no es ni básico ni común. Un DNI se transformó en un privilegio al que acceden no todos, sino algunos. Esos algunos que suelen acceder en general a muchos otros derechos.

A partir de hoy, el Estado será el responsable de la fabricación de los DNI. Costará 15 pesos para los que cumplan 16 años y para todos los que tengamos que cambiar el que ya tenemos por el nuevo. Sin embargo, será completamente gratis para todos los nacidos a partir de ahora.

Será, además de la clásica libreta que cambiará su color verde militar por el celeste y blanco, una tarjeta como la cédula de identidad. Supongo que mañana se dirá en las editoriales que se dediquen a este tema, que se copió la norma de la Unión Europea.

Si se hubiera enviado un proyecto de ley al Congreso para que el Estado fuera el responsable de la confección de los DNI, cuantas líneas se hubieran escrito en contra de esto. Cuantos argumentos existirían para oponerse.

Anuncios

2 comentarios en “DNI por DNU

  1. Es una muy buena noticia. Espero que también sean ellos quienes hagan los pasaportes, así no tenemos que soportar la mala onda de los milicos de la Federal ni la cara de tujes de los clasemedieros en las colas hablando de lo mal que está el país pero contando que van a viajar a Playa del Carmen o a Punta Cana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s