Desinforma, miente y opera

La tapa de Clarín lo dice todo. El enfrentamiento que el Grupo tiene con el Gobierno llegó al extremo. Hoy Clarín pivilegia la necesidad por criticar al Ejecutivo por sobre la necesidad de recuperar credibilidad, único capital verdadero de quien informa.

En la tapa del día martes 11 de mayo el diario publicó: “Nuevas denuncias contra el recaudador de la campaña K”. No hay que ir al fondo de la noticia para conocer al denunciante: el principal acusado en la causa. El denunciante que generó, por la credibilidad de la denuncia (¿?), el titulo central de la tapa del diario Clarín, es el principal detenido.

La tapa del diario Página 12 es sobre el anuncio que por cadena nacional hizo la presidenta de la Naciónel día anterior: Se re financian el 89% de las deudas de las provincias argentinas, dando de esta manera una enorme solvencia para pagar sueldos, hacer obras, etcétera.

Al diario Página 12 se suma la tapa de El Cronista:

Pero a Página 12 y a El Cronista se les suma otro: La Nación

La captura del sitio de Internet del diario La Nación pertenece a su edición impresa. El titulo central de la tapa del diario es: “Postergan hasta 2011 el pago de las deudas provinciales”.

Solo un ejemplo de como trata una noticia el Grupo Clarín. Es evidente que el plan oficial por reprogramar las deudas de las provincias con el Estado Nacional es una noticia de tapa. Es evidente para todos los diarios. Menos para el Grupo que sostiene la declaración del principal imputado, el detenido empresario Gabriel Brito.

Anuncios

Un comentario en “Desinforma, miente y opera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s