Te encontré enojada…

Te encontré y me dijiste que estabas muy enojada! Que no conseguías maquinitas de afeitar de 5 hojas, que las tapas de tarta del supermercado eran de una sola marca, que el país así no daba para más.

Pero, qué lástima que estés tan enojada!!! Ojalá se te pase en algún momento.

Yo en cambio, seguramente porque soy ingenuo, manipulable o conformista, la paso fenómeno!

Estudié lo que me gusta, trabajé en lo que me interesó, me divertí lo que quise.

Me junto a comer con un montón de amigos, me afeito poco y nada, y cuando lo hago uso hojitas triples o incluso dobles y no cuádruples o quíntuples, cada vez que voy al supermercado encuentro lo que busco y veo a muchos dentro haciendo lo mismo.

Mis amigos y familiares tienen trabajo y se los ve bien. Pero debo ser un ingenuo que no veo la realidad.

A veces lo pienso y me digo: “Pucha, seguro que antes estaban mejor” y entonces me pregunto: ¿antes cuándo?

En 1910?

Pero leo un poco y veo que por ejemplo el 50 por ciento de la población infantil era analfabeta, y un tercio de la fuerza laboral era infantil. Ahí me respondo: “ah no, entonces estamos mejor ahora”.

Pero insisto, y analizo la década del 20 o del 30, pero en esa época empezaron los golpes militares, y no se podía pensar lo que se quisiera, y las mujeres no votaban, y si ganaba el que yo quería hacían fraude y ponían a otro.

Upa!! entonces esa época tampoco estaba mejor que ahora.

Con los gobiernos de Perón se estuvo bastante bien, pero claro si eras anti-peronista tenías una furia bárbara, cómo ahora?, pero con el tiempo podemos reconocer que hubo muchas conquistas sociales: la mujer empezó a votar, eso si me gusta, y se empezó a pagar aguinaldo y vacaciones, la jornada laboral no podía ser mayor a 8 horas y los niños aparecieron como una prioridad de Estado. Pero lo echaron!!! Hubo quienes estaban con “una furia bárbara” y lo sacaron.

Y ahí sí que mejor no pensar distinto: si hubiera querido que volviera Perón? No! eso no! no lo permitieron. Y por cuánto tiempo? por 18 años!!! 18 años en los cuales pensar estaba vedado. Los que querían a Juan Perón en la presidencia tenían prohibido proponerlo. Es muy probable que eso se debiera a que era la mayoría la que lo quería, porque sino para que prohibirlo, bastaba con dejar que perdiera, no? Que años aquellos. De golpe en golpe.

Pero qué cagada!!!

Sigo creyendo que estoy mejor ahora. Pero te doy la derecha y no me quedo en eso. Sigo pensando que en este país se pudo estar mejor, y me voy a los 70!! Ja!!! ahora sí, el tipo que todos querían como presidente vuelve, y gana, y asume, pero claro, ya está viejo!!! ya es tarde, y se muere!!! y nos deja su máxima cagada, a su mujer, una incapaz manejada por un delincuente menor, y a esta la suceden los más hijos de puta de todos.

Y estos salen a matar a los que piensan distinto porque son peligrosos, piensan, y a los amigos de los que piensan distinto, y a los amigos de los amigos de los que piensan distinto, y a los amigos y familiares y amigos de los que son amigos de los familiares de los que piensan distinto. Matan, torturan, desaparecen a todos los que se les ocurre, y ni siquiera dicen que los matan. Los tiran al rio, los entierran sin nombre ni aviso, los torturan, los “pierden” y nadie sabe nada, y mejor que nadie sepa y diga nada, porque el silencio es salud, dicen. Y a los hijos de los que piensan distinto los roban, regalan y reparten, “los pierden”. Ni ellos ni su huella. Todo se pierde en los 70.

Matan a 30 mil en 7 años. Eso es casi 12 personas por día, una cada dos horas durante 7 años constantes y consecutivos!!! A la flauta!!!! Que promedio!!! Ni el peor de los asesinos seriales consigue acercarse siquiera a semejante record!!!

No, definitivamente en los 70 no se estaba mejor que ahora.

Pucha!!! va quedando poco, y aparece Alfonsín, y la esperanza del juicio se pierde en el tiempo con las leyes de la impunidad (punto final y obediencia debida), y el plan Austral con la híper y se va corriendo, y aparece el turco riojano y ahora sí. Síganme y el peso argentino se equipara con el dólar y viajar a Miami está al alcance de muchos y a comprar barato!!! Vaaaaaaamos!!! Deme dos y llevo cuatro.

Pero claro, lo que compro allá no se vende entonces acá y cierran todas las fábricas y un cuarto de la población se queda en la calle. El efecto no buscado ni deseado, dicen. El país no alcanza para todos y los que quedan fuera, mala suerte. La manta es corta y a acostumbrarse.

Pero, qué me importa?, si yo ganó la mía y en dólares y me compro baratijas en Miami!!! Esto es vida!!! Qué culpa tengo si otros no pueden, no quieren, no saben. La vida a unos da y a otros quita, pero la mía es mía!

Pero los jubilados se mueren de hambre, y los maestros instalan carpas. Pero yo no tengo la culpa! No hay huelgas y eso es bueno!!! o no? Pero cómo van a haber huelgas si no hay laburo!!?? Quién queres que haga huelga???

Ahhh!! por eso aparecen los piquetes?? Porque no hay laburo? Sí, claro que es por eso, pero me rajo al Caribe en crucero y deme dosssss!!! Que tentadores los 90! Pero solo para unos pocos! Y el resto???

Bueno que se vaya ese ladrón y salvemos al país con un tipo serio, responsable y aunque se dijera que era aburrido, daba garantías de ser el salvador de la patria.

A ver: qué hizo?

Mantuvo la paridad un peso un dólar y la desocupación a las nubes, compró Senadores y sacó leyes que permitían despidos masivos sin causa, continuó con la misma política económica sin hacer olas hasta que se metió también con los ahorros de muchos y ahí sí, la gente que ya no aguantó más lo echó a patadas y cacerolazos. Un helicoptero y a otra cosa. No llegamos a meternos mucho en el milenio y las cagadas a la orden del día.

Pero entonces llegamos hasta hoy!!! Casi. Solo por saltear al que reprimió reclamos y “la crisis se llevó dos muertos más” con dos militantes asesinados por la policía en plena marcha. En fin.

Y este gobierno qué hizo?? Asumió en el pico del descrédito en la política con el 22 por ciento de los votos. Y qué hizo?

Por tildar algunas:

  • Asignación Universal por Hijo. Todo argentino desde el tercer mes de embarazo y hasta los 18 años recibe un aporte económico del Estado para ayudar a su crecimiento. La única condición es mantener la escolaridad y asistir a controles en los centros de salud.
  • Más de 2 millones de nuevos jubilados que no tenían aportes. Qué bueno! hasta las amas de casa se pueden jubilar, y mi vieja que se peló el lomo laburando toda su vida ahora puede cobrar una jubilación que se la aumentan 2 o 3 veces al año!!! uf!! menos mal!!!
  • Descenso de la desocupación a un dígito. Y pensar que llegó a estar el 25 por ciento del país sin laburo.
  • Se estatizaron los fondos de jubilación y pensión! Al fin no nos roban la plata los banqueros!! los que ya se la robaron con el corralito!!!

Y además:

  • Se propuso y sancionó una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para llegar a la verdadera pluralidad de voces.
  • Se eliminó el delito de calumnias e injurias para noticias de actualidad. No solo hay más posibilidades para el dónde sino que también se puede decir lo que se piensa sin por eso tener que dar cuentas a la justicia.
  • Se sancionó una ley que estatizó Aerolíneas Argentinas. Al fin volvemos a tener una aerolínea propia!!! Al fin el país vuelve a estar conectado de manera federal y no solo según la rentabilidad de los destinos! Menos mal que se les sacó de las manos a esa manga de españoles estafadores que la vaciaron!!!
  • Se creó una empresa nacional de agua y se nacionalizó Aguas Argentinas.
  • Se estatizó el Correo Argentino. La estatización del correo, al igual que la distribución y potabilización del agua o de la aerolínea de bandera es central para llegar a todos los argentinos por igual, no por negocio.
  • No más cortes de luz. Me acuerdo de cuando era chico y en el ascensor de casa pegaban los horarios en los que en la semana cortarían la luz.
  • No más cortes de agua ni de gas.
  • Se creó, en reemplazo de planes fácilmente manipulables por el gobierno de turno (plan Trabajar, por ejemplo) el Plan Argentina Trabaja, de incorporación y capacitación de argentinos trabajadores nucleados en cooperativas.
  • Se anularon las leyes de la impunidad lo que permitió hacer justicia, con memoria y verdad para la construcción de un país en serio juzgando a los genocidas de la última dictadura.
  • Disminuyó considerablemente la mortalidad infantil, la pobreza y la indigencia.
  • Se instrumentó el descuento del 80 por ciento para los medicamentos a los afiliados al PAMI, además de la entrega de anteojos, lentes de contacto, operaciones de cataratas, etcétera.
  • Se construyeron más de 1000 nuevas escuelas.
  • Se democratizó la televisación de los torneos de fútbol para que todos pudieran por televisión abierta ver gratis cualquier partido. Al fin puedo ver a River sin tener que pagar extra!!!
  • Se activó e instrumentó e instrumenta un plan de desendeudamiento del país, incluyendo no más injerencia del FMI en las políticas económicas internas. Se fueron!! basta de misiones del Fondo y que nos digiten desde afuera la vida de los argentinos!!!
  • Se suprimió el dólar como moneda de intercambio en el comercio con Brasil.
  • Se revalorizó el concepto de soberanía política y se sentó al país en los principales foros de debate del mundo. Se terminaron las relaciones carnales y empezaron las de mutuo respeto. El país integra el G20.
  • Se fundó la UNASUR.
  • Se propuso y designó a los ministros de la Corte Suprema haciéndola independiente del Poder Ejecutivo y con verdadero prestigio académico y jurídico.
  • Se creó un nuevo DNI, producido y diseñado por argentinos, en Argentina, sin pagar coimas a empresas extranjeras, y por si fuera poco, más barato, más seguro, más rápido y con entrega domiciliaria.
  • Se terminó con la represión, ni aún con balas de goma. Nunca más se criminalizó la protesta.
  • Se entregaron tres millones y medio de NOTEBOOKS para alumnos secundarios y sus maestros, con opción de quedárselas si egresan.

Y esto es solo un listado arbitrario y escueto, pero no es lo último, ya que se viene la TDT (Televisión Digital Terrestre) que traerá 20 señales totalmente gratis que incluso se podrán ver en celulares y también gratis. Tecnología nacional y democratizada.

Se hizo mientras:

  • El mundo pasó la peor crisis económica en siglos.
  • El 95 por ciento de los medios se opuso.
  • El país estaba en default desde 2001.
  • Un rejunte opositor se esmeró en poner palos en la rueda y entorpecer todo.

Y con la colaboración de la inefable tarea de tanta gente que repite lo que escucha, sin pensar, cuestionar ni saber.

Ahora me queda una pregunta:

Si según los opositores (políticos y medios) el Gobierno hace todo mal, cómo es posible que lograra lo enumerado y en simultáneo las reservas (pago al FMI de por medio) aumentaran de 8 a 47 mil millones de dólares??!!

Por todo esto es que creo -ingenuidad, conformismo y manipulación mediante-, que nunca estuvimos mejor que ahora, y que tenemos que trabajar mucho para seguir mejorando.

Lamento que no te pase lo mismo, lamento que estés tan enojada, lamento que no consigas hojitas de afeitar como las europeas, o que las tartas no te salgan como vos querés, lamento que no veas que somos más los que podemos afeitarnos, más los que comemos tartas y muchos más los que, ingenuos o no, nos damos cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s