Caro, muy caro

Cuando nada puede decirse sobre el fondo. O todo lo que se diga podrá ser poco, burdo, chabacano, aunque cierto.

Chorro. Y como dijo Barragán, la puta que te parió. Pero LA PUTA QUE TE RE MIL PARIÓ. Por ser, por robar, por estar, por haber logrado camuflarte en un proyecto que tanto hacía, que tanta plata movía, que a los hijos de puta como vos les permitía, o les servía en bandeja la posibilidad de quedarse con vueltos. Y la puta que te parió si te los quedaste.
En la noticia de fondo no encuentro más que bronca. Bronca porque no son dos ni tres, sino cinco o diez, quizá veinte los chorros, los que vieron la oportunidad de quedarse con un vuelto, o varios. Hijos de puta que se agarraron del ‘todos con algo se quedan’, ‘si no lo haces vos lo hace el que sigue’, o que se justificaron con frases como ‘la empresa tiene los gastos contemplados y si no recibís tu parte los metes a todos en un quilombo’. Es que se creyeron piolas? Es que pensaron que se podía porque nadie veía? Es que laburaban tantas horas que sentían que debían cobrar más?? La puta que los parió a los López. Porque esos mierda siempre logran colarse y ser parte de un proyecto que transformó como pocos o ninguno una realidad colectiva que clamaba a gritos ser modificada.

Pero no se equivoquen ni un minuto: el que hayan participado no los hace parte. López y la puta que te parió. A vos y a los que son como vos y aún están ocultos detrás de ‘a mi no me vieron’, ‘yo la hice bien’, o ‘yo no me quedé con tanto’.

Porque lo peor no son los días que vienen en lo inmediato, donde los kirchneristas tendremos que poner la cara para decir que no todos eran chorros, o que tal o cual cosa. Lo peor es no saber qué costo tendrá todo esto. Cuánto tendremos que pagar los argentinos por los López. Cuánto costará al futuro de nuestro país que los que vinieron por todo y por todos sientan que tienen ahora oxígeno.

López andate bien a la concha de tu madre. Barragan no te desea la muerte porque no te desea nada. Yo no te la deseo porque no hay peor castigo para un mierda como vos que vivir, porque lo peor de tu existencia sos vos y darte cuenta te hará horrorosamente infeliz. Viví muchos años, López, muchos años. Como decía Serrat, entre esos ‘López’ y yo hay algo personal.

Capítulo aparte es la oportunidad, el espectáculo montado, la escena y sus protagonistas. Lo que ocurrió hace dos madrugadas en Rodríguez dejó en evidencia que la imaginación de los guionistas de Breaking Bad y El Patrón del Mal es pobre, escasa, trivial.

Es evidente que tenían el dato: López era chorro. Pero como no lo van a tener si ellos mismos son los contratistas del Estado que lo habían coimeado! Era sabido que López tenía su plata. Pero Rosadita mediante (y ellos mismos le pusieron ese nombre) no encontrarían esos fondos ni con 20 Panamá Papers. No podían decir que López tenía sus fondos en paraísos fiscales, en Bahamas, porque allí la guardan ellos, allí está la del Presidente y eso confundiría a todos. López además de chorro tenía que ser un bestia y un boludo. López tenía que enterrarla en un convento de Rodríguez, como los narcos. Es que los narcos tenían tanta que no les quedaba otra que enterrarla, pero que importa, si con tipos como López el cuento sería creíble rápido. Y la puta que te parió López. No me canso de putearte. López tenía que enterrarla para marcar la diferencia con el Presidente. Porque a Cristina cuando era presidenta la acusaron de tener la plata donde ellos la tenían, porque nadie sabía de ellos y sí conocían bien el cómo para construir relatos creíbles. Casi que relataban su diario de viaje y cambiaban el nombre propio por el de Boudou o el de Máximo. Pero con Panamá Papers hubo que cambiar el discurso y el fiscal Marijuan manoteó campera como para que lo recuerden y se fue con retroexcavadoras a buscar la enterrada. No se acuerdan si había sospechas de que la tuvieran enterrada o fue parte del relato que habían ficcionado. Pero de todos modos las cámaras tenían que mostrar a las palas trabajando. Y nada. Ni un billete bajo tierra. Entonces dos bolsos con unos pocos miles, casi como para comprar un auto usado, y el asistente de guion acercó la minuta con la aclaración: el bolso tenía tierra. Es que son burdos y no les importa nada. Entonces López, y tenía que aparecer enterrándola. Esta vez no harían papelones. Arranquemos con la pala. Lázaro Báez aburre, ya lo explotamos todo lo posible, dijeron. Y alguien alcanzó el nombre de López y volver a empezar. El momento oportuno como pocos. Y hay que reconocerles la eficiencia para jugar sus fichas. No son novatos. Son buenos! Muy buenos. Después de la derrota política más dura desde que asumieron, con 14 puntos abajo en la segunda ciudad más importante de Córdoba, donde habían ganado el semestre anterior con más del 70 por ciento de los votos, en la misma semana en la que se habían comprometido a divulgar el índice de precios al consumidor después de callarlo por más de 5 meses y con una inflación que no estaba tan alta como desde la previa a la híper del 89. En una semana dónde tenían que aprobar en el Congreso la venta del Anses, el blanqueo al que tanto se opusieron, los pliegos de dos ministros de la Corte Suprema que habían aceptado jurar designados por un Decreto! Papelones en el mundo del revés. Los interpretes de la Carta Magna violándola antes de asumir. Pero claro, juegan bien… desde dónde se los puede objetar después de un López, quién les puede decir algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s