¿Quién?

pabellon

Alguien dijo alguna vez que… Al salir de la escuela caminaba unas pocas cuadras hasta la unidad básica en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires donde sonaba desde un viejo toca discos la marcha peronista. Enrique, su padre, trabajaba como responsable político del local donde todos los días discutía con diferentes personas sobre las ventajas que tenía votar al partido justicialista en las primeras elecciones después de siete años de dictadura.

La política marcó su vida o así lo recuerda hoy. Su educación la relaciona con el crecimiento de la Argentina como país democrático. Vivió hasta los 7 años en el Pabellón, la casa de sus padres en el campo, a unos siete kilómetros del pueblo donde todo comenzó. El 3 de diciembre de 1990, mientras un grupo de militares que se autodenominaron “Carapintadas” intentaba un golpe de Estado, él cursaba séptimo grado en una escuela pública de la ciudad de Buenos Aires y, a los 17, el Congreso Nacional derogó el Servicio Militar Obligatorio, y quedó liberado hasta del sorteo, junto a toda una clase.

La educación secundaria la hizo durante la primera presidencia de Carlos Menem en un colegio del barrio porteño de Belgrano. Fue otra marca en su formación: las autoridades y los docentes de esa institución militaban en partidos de izquierda y eran sobre todo, antimenemistas. Contrario a lo que le ocurre a cualquier adolecente que lo único que quiere es que no lo molesten, enfrentó durante largos cinco años a sus profesores en entrenadoras discusiones. “A vos no te contesto porque sos menemista”, recuerda hoy con una sonrisa que le contestó la profesora de biología de tercer año durante un examen. Sabe que su formación se debe en gran parte a la apertura que tuvo en ese colegio.

A los 15 empezó a trabajar de periodista, al principio desde un taller que lo sentó frente al entonces senador nacional Antonio Cafiero, el diputado rebelde de principios de los 90, Chacho Álvarez y Leonardo Favio, entre otros. Sus primeras artes en periodismo, como en el inicio de la primaria fueron en política.

Escribió en distintos medios gráficos, participó en los más variados programas de radio, como columnista y conductor alternadamente, dirige medios gráficos, es docente, estudiante, y fundamentalmente Indalecio es, según su sobrino Vicente, el papá de Antonia…

A qué refiere Pabellón…

La idea es escribir acá lo que considere más interesante sobre lo que pasó, pasa y creo que pasará en la Argentina y el mundo.

Es toda opinión subjetiva. Y es eso una obviedad objetiva. Saberlo es elemental y necesario al decir y al escuchar. Todas son opiniones y están dadas desde un lugar previo. Siempre.

El error es creer que se puede, desde un lugar de desinterés, lejanía o indiferencia ser objetivo. Error en el que muchos, con premeditación y alevosía, caen. Caen al decirlo con deshonestidad y al creerlo con honestidad.

Mis errores serán otros. Dejo abierta y sin filtros la posibilidad de que los puedan marcar en sus comentarios si eso os engorda. No cometeré el error de creerme objetivo. No, hecha esta aclaración. Pues sabrán que solo será mi opinión.

Anuncios

10 comentarios en “¿Quién?

  1. A mí me caen bien IGB y Barroso, lo del archivo es una boludez. Nadie tiene la culpa de tener un pasado aburguesado. Ya que se ponen fanáticos religiosos, yo diría: “el que está libre de pecado que tire la primera piedra”.PUAJJJ! Qué asco!!!

  2. Bien, gracias por el recuerdo… eso de que nadie reciste un archivo parece que se aplica a todos… aunque me agarro de tu borrachera para poner en tela de juicio ese recuerdo insano

  3. Eeeeeeeeeeeeeeehhh!! Puto careta!! oligarca te la vamo a dá!!
    Menemista, Kirchnerista!!! me acuerdo cuando propinías a Bauza (así se escribe, estoy medio borracho) como posible candidato a gobernador de la provincia!!!

  4. Mirenlo, el señorito tiene doble apellido, campo, vive en Recoleta y se educó en el siglo XXI.
    Y uno que despotricaba contra el campo allá por el alzamiento de la mesa de desenlace.
    Es IGB un doble agente?
    Barroso, de Córdoba, donde no llegó el siglo XXI para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s